26 de Julio: «Día de los abuelos»

Hoy, día  26 de Julio, queremos destacarlo por su relevancia social: se conmemora en España y en otros tantos países, el rol de los abuelos en las familias.

La elección de este día, como ocurre en la mayoría de otros casos de países mayoritariamente cristianos, se debe al santoral.  Se recuerda a las figuras de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen, y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. Es por ello, que organizaciones de tanto peso social como Mensajeros de la Paz celebran ya desde 1998 el día del abuelo en esta fecha.

Desde AEPG también nos unimos a rendir homenaje a la figura del abuelo,  tan importante para la sociedad y las familias. En estas últimas, la figura de los abuelos es  la que aporta el valor añadido a la calidad educativa de la población infantil.

Promover las  relaciones intergeneracionales  permitirá a la sociedad tener una mirada más amplia (procedente de la experiencia y valores de nuestros mayores) y más limpia (derivada de la ingenuidad de nuestros niños). Y ello, nos ayudará  a crecer.

Gracias abuelos.

abuelos

Para profundizar en el tema, os recomendamos la lectura de algunos textos:

El rol del abuelo: cómo perciben los abuelos las relaciones con sus nietos. Carmen Triadó y Feliciano Villar (2000)

– El papel del nieto y del abuelo desde  la óptica de nuestros mayores. M.C. de Tena-Dávila Mata, P. Serrano Garijo, E. Molina Díaz, R. Romero Chaparro y P. Giménez Díaz-Oyuelos (2011)

Grandparenting in Europe. Ser abuelo/a  en Europa.  Informe (2010)

 

Share
Publicado en: Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading