56º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y 20º Congrés de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontologia

56 congreso SEGG

Entre el 21 y 23 de Mayo de 2014, la ciudad de Barcelona será nuevamente la sede de un congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Será el 56º Congreso de la SEGG con el lema «Nuevos horizontes en la atención al anciano y Gerontología». Este congreso coincidirá con el 20º Congrés de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontología.

Dentro del simposio social  del jueves 22 se tratarán las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia, moderado por Dª Pura Díaz Veiga del Instituto Matía (Madrid) y contará con las intervenciones de Dª Mónica de Castro, Musicoterapeuta especializada en Alzheimer, Dª Elisa Pérez Redondo (CRE Alzheimer, IMSERSO) sobre terapias con animales de compañía y D. Javier Olazarán Rodríguez, investigador principal de la Fundación María Wolf que abordará las aportaciones de la comunidad científica sobre terapias no farmacológicas. El taller social que se realizará el mismo dia contará con la participación de D. Andrés Losada Baltar, profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El viernes 23, Dª Pilar Rodríguez Rodríguez de la Fundación Pilares para la autonomía personal de Madrid moderará la continuación del simposio social con el título «Abordaje y resultados en la aplicación de enfoques de atención centrada en la persona» en el que participará D. Feliciano Villar Posada, profesor titular de la Universidad de Barcelona y que tratará la participación de la persona con demencia en las reuniones de su plan personalizado de atención.

 El plazo para la cuota de inscripción en primer plazo finaliza el 4 de Abril.

Se puede descargar el programa completo preliminar aquí  y la invitación del presidente del congreso aquí

Inscripciones pueden realizarse aquí

Existe la opción de optar a becas. Más información aquí

 

Share
Publicado en: Congresos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading