¡¡Muy Importante!! Los psicogerontólogos ante la nueva normativa que regula la psicología sanitaria

TITULODesde el año 2011  los cambios en torno al ejercicio de la psicología en el ámbito sanitario han sido sonoros, y la incertidumbre de todos los profesionales no ha pasado desapercibida. Poco a poco los Colegios Oficiales han ido aclarando muchas de las cuestiones que surgían al respecto.

Desde la AEPG queremos transmitir mediante un documento la información que hay disponible hasta la fecha, con el fin de que todos los compañeros de profesión estén al tanto de los posibles escenarios de futuro que se pueden encontrar según su situación actual a partir del 6 de octubre de este año 2014. Estos cambios afectan sustancialmente a los psicólogos que desean trabajar en centros gerontológicos, y al futuro de los másteres oficiales de la rama de la gerontología.

En dicho documento pueden encontrar:

1. Un recorrido por la legislación que ha marcado los cambios en el sector

2. ¿Qué deben hacer los centros, consultas y servicios de psicología?

3. ¿Cuál es la situación de los psicogerontólogos?

4. Recomendaciones desde la AEPG

Además hemos elaborado el siguiente esquema visual que sirve de resumen a lo que el texto relata (pique sobre él para ampliarlo).

PGS

Informarles que el lunes, 16 de junio, a las 16:00 horas,  se celebrará en los Salones de Actos de la sede del COP de Madrid una reunión informativa exclusiva para colegiados que prestan sus servicios en centros no sanitarios (residencias de mayores, centros de rehabilitación psicosocial, centros de día, etc), al objeto de informarles sobre las gestiones realizadas con la Administración de la Comunidad de Madrid para que se proceda a la inscripción en el Registro de Centros Sanitarios de los servicios de Psicología sanitaria existentes en dichos centros y, con ello, se posibilite la correspondiente inscripción de los Psicólogos integrados en dichos servicios. Los colegiados que deseen asistir a la misma deberán confirmar previamente su asistencia llamando al teléfono 91 541 99 99.

Share
Publicado en: Actualidad, AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading