Nueva charla dentro del Programa Mayor Seguridad Vial en Romanones (Guadalajara)

Nuestra socia Clara Díaz Henche fue la encargada de coordinar el pasado 26 de Julio esta nueva charla de prevención de accidentes en personas mayores, enmarcada dentro del Programa Mayor Seguridad Vial.

El lugar elegido, su pueblo natal Romanones, en la provincia de Guadalajara. Ha contado con la ayuda  de la psicóloga Alicia Martínez Montesinos y la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de Romanones.

Podéis encontrar toda la información y fotos del evento en su blog  Serendipity

Una charla a la que acudieron gente de todas edades, niños, adultos y mayores. Se aprovecho esto para animar a los asistentes a intervenir manifestando opiniones en los temas que se plantearon.
Factores humanos que intervienen a la hora de tener un accidente de tráfico, cambios físicos y psicológicos asociados a la edad, qué está en nuestras manos en cuestiones de prevención, cuándo tomar la decisión de colgar las llaves, comportamientos y riesgos en peatones y algunos consejos para prevenir atropellos, fueron algunos de los temas planteados.
Después de ello, se planteo algún otro debate para seguir promoviendo la participación de los asistentes. Temas como las diferencias en la conducción de hace años y la actual, porqué hay más muertes en la actualidad que antes o qué tiene que ocurrir para que tome la decisión de colgar las llaves.
Se visualizaron varios vídeos y terminaron la charla con una actividad en pequeños grupos, donde debían elaborar un spot publicitario sobre conductores o peatones y después exponerlo ante el resto.
   
       
                        
Os recordamos a todas las personas o entidades interesadas que podéis colaborar con el programa realizando el taller en vuestra zona de acción. Os facilitamos material y os ayudamos con la difusión. Más info aquí
Share
Publicado en: AEPG, Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading