Jornada sobre Cohousing (24 sept-Madrid)

COHOUSINGEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dentro de su Plan de Formación Especializada para 2015 y en colaboración con la Asociacion Jubilares, celebrará, el 24 de septiembre una Jornada sobreCohousing: Autonomía y participación en la creación de alternativas residenciales”.

En esta Jornada se tratará de dar a conocer y debatir en torno a este tipo de alternativas residenciales y los posibles beneficios que para personas mayores pueda generar un estilo de vida autónomo y de inclusión en la comunidad.

PROGRAMA

Jueves 24 Septiembre

09.30 – 09,45 h Inauguración y Presentación

09.45 – 10.15 h Introducción: Modelo residencial coherente con los principios de un nuevo paradigma gerontológico: integralidad, autonomía, participación, centrado en la persona. Miguel Ángel Mira Illana, Presidente de la Asociación “Jubilares”.

10.15 – 11,00 h Ponencia: Evolución del cohousing en las últimas décadas. Experiencias de Senior Cohousing en EEUU. Charles Durrett. Arquitecto. Socio COHOUSING CO. Autor del Manual de Senior Cohousing

11.00-11.30 h Pausa café

11.30 – 12,30 h Ponencia: Alternativas residenciales para personas mayores en España.

  • Jaime Moreno Monjas. Co-creador y residente en el Centro Social de Convivencia para mayores TRABENSOL
  • Felipe Martín Moreno, Socio fundador y Presidente del Consejo Rector de la Sociedad cooperativa “Profuturo Valladolid”

12.30 – 13.00 h Ponencia: Atención Integral y Centrada en la Persona. Principios y criterios de planificación de AICP en un senior cohousing. Implementación. Pilar Rodríguez Rodríguez. Presidenta de la Fundación “PILARES”

13.00 – 13.30 h Ponencia: Senior Cohousing y discapacidad. Potencial del modelo “senior cohousing” para otros colectivos vulnerables. Gonzalo Berzosa Zaballos. Director de la Escuela de familias y discapacidad de FUNDACIÓN MAPFRE

13.30 – 14.30 h Mesa de debate: Cohousing en España: perspectivas y retos Coordina: Javier del Monte Diego, Secretario de la Asociación “Jubilares” Participan:

  • Miguel Ángel Mira Illana
  • Charles Durrett
  • Jaime Moreno Monjas
  • Pilar Rodríguez Rodríguez
  • Gonzalo Berzosa Zaballos
  • Felipe Martín Moreno

14.30 h Clausura

El lugar de celebración de dicho encuentro será el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) en la Calle Los Extremeños, 1. 28018 Madrid.

Las personas interesadas pueden inscribirse cumplimentando el formulario al que se accede mediante el enlace de la página web del Imserso que facilitamos a continuación:

http://www.imserso.es/imserso_01/innovacion_y_apoyo_tecnico/formacion_especializada/index.htm

O a través del correo electrónico siguiente: formacionespecializada@imserso.es indicando nombre completo, DNI, teléfono de contacto y perfil profesional.

Share
Publicado en: Formación, Jornadas
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading