Nuestro programa «MAYOR Seguridad Vial» es presentado en un congreso de Cuenca

El programa «MAYOR Seguridad Vial»  de la Asociación Española de Psicogerontología ha sido recientemente presentado como una de las comunicaciones del evento PACAP  2015  en el  XVII Encuentro del Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria, celebrado en Cuenca el 26 y 27 de noviembre.

Encuentro_PACAP_CARTEL_DEFEste espacio de encuentro, bajo el lema «Comunidad + Activa: lo importante es participar» se ofreció como una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos entre ciudadanos y diferentes colectivos profesionales que desarrollan su labor desde un enfoque comunitario en el ámbito de la promoción de salud. Las sociedades organizadoras fueron la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) y la Asociación Castellano Manchega de Enfermería Comunitaria (ACAMEC), que contaron con la colaboración del Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) y la  Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC).

IMG-20151228-WA0001

De izquierda a derecha, Aránzazu Rodríguez y Luz Lozano.

El programa fue presentado en la mesa de experiencias «+educación para la salud» por Luz Lozano y Aránzazu Rodríguez, MIR y médico de familia, respectivamente, del Centro de Salud Virgen de la Concha de Zamora. Aránzazu es coautora de la guía utilizada en las charlas-talleres enmarcadas dentro del programa, ha participado como ponente en una de las charlas y ha recopilado los datos del programa que han sido presentados en el congreso.

Esta oportunidad para presentar nuestro programa a otros profesionales del ámbito comunitario y ciudadanos ha sido un paso importante más para sensibilizar sobre la importancia de la psicoeducación de nuestros mayores en la prevención de accidentes viales, tanto cuando circulan como peatones como cuando lo hacen como conductores, y promover la impartición de las charlas-talleres de este programa por profesionales y no profesionales interesados en contribuir a la salud de nuestros mayores. Tu también puedes contribuir impartiendo una charla-taller en tu municipio, para lo que la Asociación Española de Psicogerontología te proporcionará el material y algunas directrices para desarrollarla. Solicita más información en info@psicogerontología.org.

Share
Publicado en: AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading