Guía MARAL: recopilación de servicios y recursos para personas mayores de Castilla y León

Hoy os presentamos la GUÍA MARAL, una guía que recopila servicios y recursos para personas mayores y/o dependientes, de carácter monográfico, profesionalizado, anual, con  carácter divulgativo y de fácil acceso para los ciudadanos.

Nace hace 10 años, con vocación de servicio para dar respuesta a una necesidad sentida del colectivo de trabajadores sociales de cara a poder disponer de un instrumento de trabajo que permita dar una información sistematizada, objetiva, actualizada y veraz a disposición de la población necesitada de este tipo de recursos.

La Guía cumple una triple función: Por una parte es un instrumento diseñado por y para los Trabajadores Sociales y/o Técnicos de Atención Sociosanitaria; por otra parte es una plataforma de difusión de servicios y recursos para mayores y/o dependientes y por último crea un espacio de encuentro entre los ciudadanos, el tejido empresarial especializado y los técnicos de atención sociosanitaria cuyo principal objetivo es facilitar la vida de las personas mayores y/o dependientes y sus familiares.

En la GUÍA tienen cabida los Centros Residenciales, los Centros de Día, y cada día están haciéndose más presentes las empresas con servicios de proximidad como las de Ayuda a Domicilio y otro tipo de servicios que nos consta necesita este colectivo al que va dirigido la GUÍA, como podrían ser coachs, mediadores familiares, fisioterapeutas, podólogos, logopedas, psicólogos, ópticas, ortopedias y farmacias que presten servicios en el domicilio para personas con movilidad reducida, sin olvidarnos de los taxi adaptados.

Actualmente recoge los servicios y centros de varias provincias de Castilla y León: Valladolid, Salamanca, Zamora y León (próximamente Ávila). Comenzó siendo una Guía impresa y con una distribución provincial (Zamora), a fecha de hoy se distribuye a nivel interprovincial en las 9 provincias de Castilla y León, en los Centros hospitalarios de referencia de Madrid y a nivel nacional e internacional en Consulados y Casas Regionales. Además editan tripticos, que son el resumen de la guía y que ponen a disposición de la población general en Centros de Salud, en consultorios médicos locales, hospitales, Asociaciones de pacientes, Clubs de Jubilados, Asociaciones de mayores… totalmente gratuitos y de reposición periódica.

Además dispone de un buscador on-line (www.guiaserviciosparamayores.es) disponible las 24 horas, los 365 días del año, donde poder buscar por provincia, servicio, etc.

Si eres un trabajador del sector y orientas a personas mayores y sus familiares dentro de Castilla y León, no puedes perderte esta guía tan práctica.

Share
Publicado en: Actualidad, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading