La A.E.P.G colabora con la revista MIA en su sección «expertos» de su último número.

Recientemente la A.E.P.G ha recibido la solicitud de la conocida revista MIA para atender a la consulta de una lectora preocupada por el comportamiento de un familiar de edad avanzada.

Comprometida con la importante labor del psicogerontólogo en la atención de los familiares y/o cuidadores de personas mayores, la asociación ha respondido gustosamente a la invitación de este medio. La encargada de responder a la consulta ha sido la actual representante de la A.E.P.G, su presidenta Dña. Ana María González Jiménez, psicóloga con formación y experiencia en psicogerontología y neuropsicología.1618s

En la convivencia con personas mayores es habitual que los familiares observen determinados comportamientos sin que sepan cómo interpretarlos y qué valencia e importancia otorgarles. Cuando aparecen estos síntomas, algunos tan habituales como mostrar dificultades para encontrar palabras y otros menos comunes en fases iniciales como la desinhibición, es crucial que los familiares no los asocien ineludiblemente con el avance de la edad. Por el contrario, cuando su aparición supone la merma de su autonomía y/o de la convivencia social, se recomienda solicitar la opinión de un profesional que pueda distinguir si se trata de un proceso normal (cambios asociados al envejecimiento) o patológico. En este sentido nuestra asociación se siente honrada de poder contribuir con acciones de este tipo a que las personas mayores y sus familiares reciban una atención integral de calidad. 

La consulta y la respuesta ofrecida por nuestra actual presidenta, aparece en la publicación 1618 correspondiente a la semana del 11 al 18 de octubre de 2017.

Share
Publicado en: AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading