La A.E.P.G se reune con el Diputado de Políticas Sociales y Familia del Grupo de Podemos Madrid.

El pasado miércoles 7 de marzo, nuestra actual presidenta, Ana María González Jiménez, se reunió con Raúl Camargo, Diputado de Políticas Sociales y Familia del Grupo de Podemos Madrid para tratar personalmente su disconformidad con el contenido de varios artículos de la Proposición de Ley para Residencias de la Comunidad de Madrid, cuestiones que ya publicamos en esta noticia.

Madrid_-_Puente_de_Vallecas_-_Asamblea_de_Madrid_6

Asamblea de Madrid

 

Este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del diputado en la Asamblea de Madrid, sirvió para que la A.E.P.G le trasladase personalmente las impresiones generadas tras la revisión del documento en lo que concierne al colectivo de psicólogos del ámbito residencial para personas mayores. La conversación comenzó trasmitiéndole el agradecimiento de la asociación por responder con premura a su escrito y mostrarse interesado y facilitar opciones para hacer efectivo el encuentro.

El reconocimiento expreso en la proposición de la atención psicológica como parte de la asistencia mínima que deben ofrecer las residencias y la inclusión de la figura del psicólogo dentro del equipo multidisciplinar supone un paso importante de acuerdo a la situación actual de la figura del psicólogo del ámbito de las residencias para personas mayores. Sin embargo,  el contenido de algunos artículos de la proposición relacionados con este profesional no se corresponden con la legislación vigente que se le aplica o no reconocen con acierto su valor y competencias en el ámbito.

20180307_162026

Nuestra actual presidenta a la salida de la reunión en la Asamblea de Madrid

El diputado, quien atendió y recogió con interés las argumentaciones que se le ofrecieron, le explicó a la presidenta de la A. E. P. G las fases que debe superar la proposición para ser finalmente aprobada. Desde un primer momento, determinante para el resto del proceso, debe contar con el apoyo (ya sea con la votación a favor o con la abstención) del resto de grupos políticos lo cual puede resultar complicado ya que en última instancia su aplicación supone un incremento del gasto. En una última fase de discusión e intercambio de propuestas de mejora, las solicitudes de la asociación para modificar el documento podrán ser presentadas a la Asamblea y sometidas a debate por sus integrantes.

La A.E.P.G se mantendrá informada sobre el proceso de aprobación de la proposición para intervenir si fuera necesario y trasladar al colectivo de psicogerontólogos los avances que se vayan sucediendo.

Share
Publicado en: AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading