Nueva charla dentro del proyecto Mayor Seguridad Vial en L’Hospitalet de Llobregat

El pasado 2 de mayo tuvo lugar una nueva charla de prevención de accidentes en peatones y conductores mayores, dentro de nuestro proyecto Mayor Seguridad Vial. En esta ocasión, tuvo lugar en la Residencia Collblanc Companys Socials, ubicada en el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La organización de este evento corrió de la mano de la propia AEPG y del Consorci Sanitari Integral, y fue impartida por la psicóloga Araceli García Gómez y la trabajadora social Sabrina Asensio Carretero.

A la charla acudieron unas quince personas mayores, interesadas por la educación vial como peatones, conductores y pasajeros en los vehículos. Atentamente recibieron las indicaciones y consejos aportados por Araceli y Sabrina, para después poder aportar sugerencias y comentarios.

thumbnailthumbnail (1)

Algunas de las cuestiones que más llamaron la atención de los participantes fueron aquellos aspectos relativos a su actuación como peatón o como pasajero que va dentro del coche. En relación a esto último, tomaron conciencia de la importancia de determinadas circunstancias a la hora de solicitar un transporte en coche a otra persona, como la climatología o el estado físico y psicológico del conductor (por ejemplo, situaciones de cansancio, fatiga…).

En general, la charla ha resultado muy interesante a todos los asistentes, que han conocido los factores o causas que intervienen en un accidente, qué medidas preventivas se pueden tomar y cómo actuar de forma responsable consigo mismos y con los demás.

Os recordamos a todas las personas o entidades interesadas que podéis colaborar con el programa realizando el taller en vuestro centro. Desde la AEPG os facilitamos el material y os ayudamos con la difusión. Más info aquí.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailMeneameCompartir
Publicado en: Eventos, Noticias
Buscador General
Calendario
junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.