Proyecto AD-EEGWA

Hoy queremos presentaros el proyecto AD-EEGWA. El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta bioinformática para la ayuda al diagnóstico de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, permitiendo una detección precoz y una mejor caracterización de los estadios que marcan su avance. Dicha herramienta será construida a partir del análisis de muestras de mucosa bucal (saliva) y registros de la actividad eléctrica del cerebro (electroencefalogramas). Ambas son técnicas de muestreo rápidas, no invasivas e indoloras para el paciente. Dicha herramienta será construida a partir del análisis del genoma, mediante muestras de mucosa bucal, y de la actividad cerebral, a partir de registros de electroencefalograma. La herramienta basará su precisión en la correlación entre la información genética y la actividad eléctrica del cerebro. El principal producto derivado de este proyecto en el desarrollo de un nuevo biomarcador para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

El proyecto estrena su propia página web donde podrás conocer todo sobre este estudio, las publicaciones y las ultimas noticias al respecto.

Ad-eegwa

 

El proyecto ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Oporto. El proyecto AD-EEGWA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Share
Publicado en: Actualidad
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading