Campaña: Envío de Trípticos

La A.E.P.G ha lanzado a comienzos del año 2018 una campaña de promoción del/a psicogerontólogo/a mediante el envío de trípticos informativos dirigidos a centros gerontológicos de toda la geografía española.

Para la elaboración de estos tripticos se ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de Barcelona (G.I.G) y con la del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.

tripticos vista previa

Si desea visualizar o descargar el tríptico en formato PDF,  hágalo aquí.

OBJETIVO

El objetivo de esta campaña es promocionar la figura del/la psicogerontólogo/a haciendo más visibles sus competencias y posibles aportaciones en el sector. Para ello, hacemos llegar a las manos de los principales responsables de recursos humanos y directores/as de empresas del sector gerontológico (en especial residencias para personas mayores) una información detallada sobre el amplio abanico de funciones que el/la psicogerontólogo/a puede desempeñar en su centro.

Partimos de una necesidad que consideramos imprescindible: el ser humano es una realidad bio-psico-social y por ello es necesario que el/la psicogerontólogo/a sea incluido/a dentro de los equipos interdisciplinares (al igual que otros profesionales) para poder ofrecer una atención integral y de calidad.

PROCEDIMIENTO Y MEDIOS

La A.E.P.G aprobó en Junta Directiva dedicar una pequeña partida presupuestaria para este proyecto con la finalidad de sufragar los costes de impresión de los trípticos y su posterior envío postal (sobres y sellos).

En una primera tirada (febrero de 2018) se realizó un pedido de 250 ejemplares.

En abril de 2018 se procedió a efectuar un primer envío de 66 trípticos mediante correo postal junto a una carta de presentación. También se enviaron 5 trípticos a cada miembro de la Junta Directiva para su uso/difusión en reuniones o encuentros, y otros 5 destinados a cada un@ de l@s 4 soci@s que lo solicitaron. También se ha comenzado con su envió en formato digital por correo electrónico.

Si usted es socio/a de la AEPG puede solicitarnos gratuitamente 5 ejemplares para distribuir por sus centros más cercanos o adjuntarlos junto a su C.V para ampliar las posibilidades de ser contratado. Escríbanos a aepg@psicogerontologia.org con el asunto: «Recibir trípticos» y se los enviaremos lo antes posible.

SEGUIMIENTO

Puede visionar en el siguiente documento excell una recopilación de los centros receptores de los trípticos. La selección de los centros vino dada por la elección/criba de los centros con mayor expansión en el sector en los últimos años, la búsqueda de centros en Cataluña por parte del G.I.G de la U.B y la sugerencia de zonas por parte de soci@s o miembros de la Junta Directiva. Por esta razón, la distribución no es homogénea entre todas las regiones de España. Para equilibrar esta distribución, si usted es soci@ o seguidor/a de la asociación puede sugerirnos en el siguiente formulario centros o zonas a los que desea que enviemos trípticos en la siguiente remesa . Si usted es responsable de algún centro gerontológico y desea recibirlo, también puede añadirse en el siguiente formulario:

listado de centros envio tripticos

Pincha sobre la imagen para acceder al formulario

 

Si usted es responsable de algún centro que ha recibido el tríptico y ya tiene contratado a un/a psicogerontólogo/a,  le animamos a que nos informe en el siguiente formulario,  ya que estamos elaborando una lista de centros comprometidos con la atención psicológica y pronto nos pondremos en contacto con ustedes.

centros con psicologo

Pincha sobre la imagen para acceder al formulario

 

Share