AEPG comienza sus charlas educativas sobre Seguridad Vial para mayores en Zamora

Bajo el lema, “MAYOR Seguridad Vial”, una veintena de vecinos de la localidad Zamorana de Morales del Vino se sensibilizaron el pasado jueves sobre la prevención de accidentes como conductores y peatones.

La conferencia, contó con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad y fue impartida por Arantxa Rodríguez Garrote, médico en el Psicotécnico Amargura 10 de Zamora y por Estefanía Martín Zarza, psicóloga de este centro y presidenta de la Asociación Española de Psicogerontología. Aprender a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad, la influencia que estos tienen para la seguridad vial, tomar medidas de prevención para compensen estos cambios y actuar de manera responsable con uno mismos y con los demás, fueron los objetivos principales de esta charla.

Estar en forma, hacer revisiones periódicas de la vista, preguntar por el efecto de los medicamentos y ponerse limitaciones a uno mismo, son algunas de las cosas que están en nuestras manos para la prevención de muchos accidentes- declaraba Arantxa. Además –Si en un momento dado uno toma la difícil decisión de colgar las llaves, esto no puede ser visto como sinónimo de incapacidad si no como un acto de valentía y responsabilidad ciudadana– añadía Estefanía.

SAMSUNG

La próxima charla está programada para el día 20 de mayo en la Universidad de la Experiencia de Zamora.

AEPG anima a todos los profesionales implicados e interesados en esta campaña a unirse. La asociación le facilitará el material y le apoyará en la difusión de esta charla en su ciudad. Pueden solicitar más información a través de info@psicogerontologia.org.

Share
Publicado en: AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading