AEPG se une a la Declaración de Glasglow

logo-alzheimer-europeRecientemente, la Asociación Española de Psicogerontología ha expresado a la organización Alzheimer Europe, su deseo de unirse al resto de organizaciones que ya han firmado la Declaración de Glasgow, realizando un llamamiento tanto a la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo como a los diferentes gobiernos nacionales para que desarrollen, coordinen y ejecuten medidas para atajar el grave problema sociosanitario que esta  suponiendo actualmente la demencia y para que lo que hasta el momento se están destinando pocos recursos en comparación a otras afecciones médicas.

Como asociación de psicólogos dedicados a la atención de las personas mayores, con un alta prevalencia de demencia, consideramos primordial atender a los derechos de dichos pacientes en los siguientes puntos:

  • recibir un diagnostico temprano
  •  acceder a una atención de calidad tras recibir el diagnóstico
  •  recibir una atención de calidad coordinada y centrada en la persona durante el transcurso de su enfermedad
  • acceder a tratamientos y a intervenciones terapéuticas
  • ser respetado como persona en su propia comunidad

No sólo las organizaciones pueden mostrar su unión a la Declaración de Glasglow; tú también puedes firmar de forma individual.

Sign-Glasgow-Declaratzion

 

Más información aquí

Share
Publicado en: Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.