Alzheimer Leon inicia nueva edición de un programa de estimulación mediante rutas turísticas por la ciudad

 untitledLa asociación Alzheimer León retoma el programa ‘Rutas por la memoria de la ciudad de León’ dirigido a estimular cognitivamente  a la vez que enriquecen sus conocimientos culturales mediante la realización de rutas turísticas por la ciudad. Esta dirigido a personas, independientemente de la edad, que deseen mantener una  buena condición física, cognitiva y emocional.

La Obra Social La Caixa colabora con esta iniciativa, que forma parte del programa «¡Actívate! Sénior» con el objetivo de desarrollar actividades que prevengan el deterioro cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer.  El programa ha sido diseñado por los profesionales de la Unidad de la Memoria de Alzheimer León basándose en la evidencia científicade indica que las personas que realizan ejercicio físico regular, ejercicio mental y mantienen relaciones sociales tienen menos probabilidad de desarrollar demencia. Según ha declarado la asociación  se pretende «convertir este paseo en una herramienta de estimulación cognitiva».

Durante finales del 2012 la asociación desarrolló esta misma iniciativa, dirigidas por una guía especializada, obteniendo muy buena aceptación Las nuevas rutas, que comienzan este mes de junio, estarán supervisadas por una profesional del centro Alzheimer León.  Se comenzará con las cuatro primeras rutas, que tendrán lugar todos los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas.  Es necesario inscribirse previamente en el propio centro ya que las plazas son limitadas.

Ver video programa «Activate Senior»

Más información en: Tel: 987 26 07 96 Centro Alzheimer León C/ Fotógrafo Pepe Gracia, s/n

Fuente: 20minutos.es

Share
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading