Colaboración en el foro sobre búsqueda de empleo para los recién expertos en Alzheimer

La presidenta de AEPG estuvo presente durante la clausura del curso «Experto en intervención Social en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias» que tuvo lugar el 23 de Abril en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

IMG-20140423-WA0002

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Maroto, Manuel Martínez Cámara, Cristina Morillo, Estefanía Martín Zarza y Monica Fillola

Este acto estuvo precedido por un foro sobre la búsqueda de empleo, en el que participaron diferentes profesionales del sector: Miguel Ángel Maroto (Centro CISC), Manuel Martínez Cámara (Key Account Manager del Grupo Sanyres ), Cristina Morillo (responsable de RRHH de Geriasa), Mónica Fillola (Bolsa de empleo del COP de Madrid) y Estefanía Martin Zarza (AEPG).

Cómo y dónde encontrar trabajo en el sector fue la pregunta de arranque de este foro, en el que cada profesional iba respondiendo según su experiencia profesional, con el fin de orientar a los nuevos expertos. En primer lugar Mónica Fillola presentaba a los alumnos la bolsa de empleo del COPM, y en segunda instancia Cristina Morillo nos acercaba a la metodología de diseño del CV, del envío de cartas de presentación y de selección de centros diana.

No es suficiente una peregrinación por las residencias entregando el típico curriculum en papel. La búsqueda activa de empleo debe complementarse con una ampliación de red social, selección de centros, cartas personalizadas, dosis de creatividad y una mentalidad flexible a las oportunidades.

El resto de participantes fueron exponiendo las siguientes ideas. Es conocido, que un alto porcentaje de contrataciones se realizan a través de contactos personales o recomendaciones, siendo los CV en papel o autocandidaturas un método con pocos resultados a pesar de su formalidad. La asistencia a congresos, foros y otros eventos del sector pueden ser el escenario perfecto para presentarte y ampliar tu red social. Además las redes sociales profesionales tipo linkedin pueden ser una buena herramienta de comunicación y marketing personal una vez tomado este primer contacto personal.

En ocasiones, a las empresas hay que empezar ofreciéndoles pequeños proyectos sin ánimo de lucro para darte a conocer o presentar una idea novedosa. Además el trabajo de un psicólogo especializado en envejecimiento o alzheimer no debe circunscribirse al puesto estándar de «psicólogo de centro gerontológico», al abanico de contextos y puestos es amplio (director, comercial técnico, comunnity manager, formador, encargado de RRHH, evaluador externo, asesor, etc.)

Para finalizar, los invitados a este acto nos recordaban , que la mejor forma de llevar una idea a la práctica es emprenderla por tu cuenta.

Deseamos que la nueva promoción de expertos en  intervención Social en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias tengan una rápida y exitosa incorporación al mercado laboral. Desde AEPG seguiremos luchando por el reconocimiento de nuestro rol profesional en este campo y trabajando en la difusión de la bolsa de profesionales.

 

 

 

Share
Publicado en: AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading