Comunicado de posicionamiento sobre la pretensión de incluir la vejez como enfermedad en la CIE-11

La Asociación Española de Psicogerontología ha recibido con enérgica preocupación la noticia sobre la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incluir a la vejez como enfermedad en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Esta será la 11ª edición de la CIE y entrará en vigor a primeros del 2022.

Consideramos que esta modificación se aleja antagónicamente del amplio conocimiento científico del que disponemos sobre el envejecimiento e incluso, se contradice radicalmente con lo que ha promovido la propia OMS hasta ahora. Un ejemplo de ello son las recomendaciones que ofrece en su Informe mundial del envejecimiento y la salud publicado en 2015. Esta modificación, de publicarse finalmente, supondría un grave perjuicio para los adultos mayores y contribuiría a la discriminación por edad.

Con este comunicado nos sumamos a otras sociedades científicas y organizaciones dedicadas a los adultos mayores que están protestando en todo el mundo en contra de la pretensión de la OMS. Esperamos que la unión de tantas entidades del ámbito sirva para para lograr la debida rectificación al respecto por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Descargar comunicado aquí

Share
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading