Curso: Manejo de alteraciones de conducta en personas con demencia de A.I.D (dto. soci@s)

En el marco del convenio firmado recientemente entre A.I.D y la A.E.P.G podemos ofreceros información sobre este interesante curso en el que los socios/as de nuestra entidad se benefician de un descuento:

Las Alteraciones de conducta son , debido a su disruptividad , una de las mayores preocupaciones en los centros socio sanitarios que atienden a personas mayores. Entender su origen , su funcionamiento y sabes como manejarlas son clave para una adecuada intervención en ofrecer calidad de vida en personas mayores con demencia.

CONTENIDO

Modulo 1 : Psicopatología de las principales demencias. Conoce las principales demencias y sus síntomas.
Modulo 2 : Retrogénesis en demencias. El origen orgánico de los comportamientos en demencia: Descubre la teoría de la retrogenesis y como estos conceptos pueden explicar muchos de los comportamientos de las personas con demencia.
Modulo 3 : Modelo VIPS de conceptualización de las personas con demencia La conceptualización de la persona
con demencia desde un modelo biopsicosocial ofrece interesantes explicaciones de la conducta
Modulo 4 : Modelos de intervención asistencial y terapéutica en demencias: Conoce las principales terapias no farmacológicas que facilitan el manejo conductual de las personas con demencia .
Modulo 5 : Escalas de valoración . ¿Cómo se realiza una adecuada valoración que nos facilite el posterior manejo de las alteraciones de conducta? ¿Qué escalas y test estandarizados y no estandarizados son adecuados?

Modulo 6 : Psicología social como estrategia de manejo conductual: Conoce los fundamentos de la psicología social y como los comportamientos de los profesionales sociosanitarios influyen en la conducta desencadenando o controlando alteraciones en personas con demencia.
Modulo 7 : Manejo de alteraciones de conducta y síntomas psicológicos y conductuales de las demencias: Descubre como manejar conductualmente las principales alteraciones de conducta como la agresividad , los delirios , las alucinaciones, etc
Modulo 8 : Entorno y conducta ¿El entornos influye en la conducta? ¿Podemos controlar la conducta a través del entorno?

DOCENTES

Mº Del Carmen Martínez Sánchez

Diplomada en Terapia Ocupacional con más de 10 años de práctica clínica profesional en residencias de mayores. Master en Atención Centrada en la persona. 1er premio de Buenas prácticas en ACP de la Fundación Pilares 2018. 1er premio al mejor plan de atención individualizada de la Sociedad Madrileña de Geriatría 2016. Experta en ACP y cuidado sin sujeciones. Titulo de dirección de centros de servicios sociales. Directora de A.I.D

Víctor Aragonés Fernández

Diplomado en Terapia Ocupacional y graduado en Psicología con más de 10 años de práctica clínica profesional en residencias de mayores. Master en Salud Mental. Finalista en premios Buenas prácticas en ACP de la Fundación Pilares 2018. Finalista al mejor plan de atención individualizada de la Sociedad Madrileña de Geriatría 2017 y 1er premio al mejor plan de continuidad asistencial de la Sociedad Madrileña de Geriatría 2018. Experto en ACP y cuidado sin sujeciones.

PRECIO

Precio de inscripciones 85€

  • Si ya has realizado algún curso con nosotros obtén un descuento de un 10%
  • Si eres Colegiado en Terapia Ocupacional obtén un descuento de un 10%
  • Si traes a un amigos obtén un descuento de un 5% (para ambos)
  • Si perteneces a la Asociación Española de Psicogerontología o a la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de
    Alicante obtén un descuento de un 15%
  •  Si eres recién graduado en Terapia Ocupacional, Psicología o Trabajo Social obtén un 5% de descuento
  • Descuentos aplicables siempre con documentación acreditativa. Descuento máximo acumulable de un 20%

INSCRIPCIONES

Entra en la web aidependencia.es y rellena el formulario de inscripción o envía un mail a formacion@aidependencia.es con los siguientes datos :

  • Nombre del curso
  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Justificante de pago
  • Justificante en caso de descuento

Número de Cuenta: ES64 0081 7102 0900 0167 6276
Concepto : Nombre y Apellidos.
Beneficiario : Atención Integral a la Dependencia
Banco : Sabadell

Contacto: 628089942 / 660038228

Share
Publicado en: Formación
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading