Entrevista a la presidenta de AEPG para el periódico «Nosotros los mayores»

imagesDurante la celebración de la I Jornada de Psicogerontología, la presidenta de la Asociación Española de Psicogerontología, Dña. Estefanía Martín Zarza, concedió una entrevista para el periódico «Nosotros los mayores.»

En la misma se conversó sobre la creación de la asociación y sobre el balance de su primer año de vida, sobre la necesidad de atender a la dimensión psicológica de nuestros mayores y sobre el importante rol desempeñado por el psicólogo especializado en el envejecimiento en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de sus cuidadores. Os invitamos a leer la entrevista completa aquí. Además, nuestra vocal Dña. Ana María González Jiménez  ha escrito para este mismo periódico un artículo de opinión sobre los beneficios y perjuicios del aplazamiento de la edad de jubilación.

Nosotros los mayores (NLM) es uno de los tres únicos periódicos especializados en su ámbito que se editan en España. NLM dispone de dos ediciones, una online  y otra en papel con periocidad mensual y distribución estatal, siendo los contenidos destacados en el periódico, también reflejados en las redes sociales del periódico.

El perfil de los lectores de la edición papel es variado: se remite a particulares -en su mayoría personas de 50 años en adelante- y también a asociaciones de personas mayores (pensionistas, colectivos de jubilados…) así como profesionales, colegios profesionales y colectivos del sector. La edición papel se distribuye por suscripción individual y a colectivos públicos y privados. Aunque la tirada es de 6.000 ejemplares, está presente de forma gratuita en bibliotecas públicas y privadas por lo que el número real de lectores es considerablemente mayor.  Según lo datos del periódico, pueden llegar a contar con unos 20.000 lectores potenciales

Además, el periódico publica tres especiales al año que, además de la distribución habitual por pago, se reparten gratuitamente (unos 2.000 ejemplares) en ferias del sector tan importantes como Firagrán, Galisenior, NAGUSI, FIDMA, Congresos de la SEMER, la SEGG y la SGXX, Escuela Internacional de Gerontología, Foros Intergeneracionales de Ategal, etc.

AEPG os anima a consultar periódicamente su página web www.nosotroslosmayores.com para estar actualizados en las noticias del sector y a subscribiros a su edición impresa aquí. Además, el periódico invita a todos nuestros profesionales asociados a colaborar en el periódico con artículos de opinión, propuestas de reportajes, etc.

 

Share
Publicado en: AEPG, Publicaciones
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading