Entrevistas a Expertos: entrevista a la Dra. Rocío Fernández-Ballesteros. Socia de Honor de la AEPG

Estrenamos el Proyecto «Entrevistas a expertos» con la entrevista realizada a la Socia de Honor de la AEPG, la Dra. Rocío Fernández-Ballesteros García, Catedrática Emérita de la Universidad Autónoma de Madrid. Coincidiendo con su acto de reconocimiento como Socia de Honor el pasado 30 de mayo, la experta tuvo la amabilidad de responder a unas preguntas a nuestra actual presidenta, Ana Mª González Jiménez.

Acto de reconocimiento como Socia de Honor. De izquierda a derecha: Lucía Pardo, vocal de la AEPG, Ana Mª González, presidenta de la AEPG, Rocío Fernández-Ballesteros y Guillermo Fouce, Vocal de Intervención Social del COP de Madrid.

La Dra. Rocío Fernández-Ballesteros es Catedrática Emética del Dpto. de Psicobiología y Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1973), diplomada en Psicología y en Sociología por la International University of Social Studies de Roma (1962), especialista en Psicología clínica (2005) y actualmente es Vicepresidenta de la Academia de Psicología de España. Fue pionera en España en evaluación psicológica y especialmente en psicología del envejecimiento, siendo su primer texto dedicado a la gerontología el que llevó por titulo “Estudio ecopsicológico de una residencia de ancianos” del que es coautora, formando parte de un libro publicado en 1981 del que es además directora.

Además de haber sido pionera en el estudio de la psicología aplicada al envejecimiento, Rocío Fernández-Ballesteros tiene a sus espaldas una extensa trayectoria como docente e investigadora, numerosas publicaciones en diversos tipos de publicaciones españolas e internacionales, ha recibido importantes premios europeos e internacionales, constituyéndose, sin duda, como un claro referente para los psicólogos/as, e incluso para profesionales de otras disciplinas, interesados en el ámbito gerontológico.

Os dejamos con la entrevista:

Share
Etiquetado con:
Publicado en: AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading