I Edición del Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad

El objetivo del Máster untitled en Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad es formar profesionales capacitados para diseñar, dirigir, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas con discapacidad, en situación de dependencia y/o de cronicidad basados en la AICP.

Este programa se dirige a licenciados, graduados o  diplomados universitarios interesados en el modelo AICP en el ámbito de los servicios sociales, la salud o los  servicios sociosanitarios que trabajen en envejecimiento, discapacidad o cuidados de larga duración. Con la titulación adquirida se podrán desarrollar proyectos innovadores en yacimientos de ocupación emergentes: planificación y gestión basadas en el modelo AICP, nuevos diseños ambientales y arquitectónicos, intervenciones en atención centrada en la persona en centros y servicios, coordinación sociosanitaria, gestión de casos, counselling, evaluación de la calidad de vida, TIC, acreditación de  servicios, investigación, formación, etc.

La exigencia de actuar desde enfoques basados en la integralidad o integración de servicios, así como centrados en las personas y en la preservación de sus derechos, dignidad y calidad de vida, está consolidada en los países más avanzados en políticas sociales, y así se recomienda por los Organismos Internacionales. Este Máster responde a estos requerimientos para poder transformar los  modelos basados en servicios de carácter asistencialista.  Para ello se precisa contar con profesionales expertos en el Modelo AICP que puedan desarrollar los correspondientes procesos de cambio.

El programa se desarrollará en formato semipresencial,  con tres encuentros presenciales en Vic, Barcelona y San Sebastián. Estos encuentros, que tendrán lugar en jueves tarde, viernes todo el día y sábado por la mañana, incluyen también visitas a centros y servicios pioneros en la implementación del Modelo AICP. El idioma vehicular del programa será el español.

Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento  de Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el ámbito de la Acción Social, órgano adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, y ha obtenido el Sello de Excelencia Docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Destinado a:

Titulados universitarios que trabajan o tienen interés en trabajar en estos ámbitos y que provienen de las ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud o de las Ciencias  Sociales.

Salidas Profesionales:

Profesionales de la intervención en servicios sociales,  socio sanitarios o de salud. Gestión de Servicios. Gabinetes Técnicos de Planificación.  Investigación y  evaluación. Técnicos de Administraciones y servicios  públicos. Proveedores de servicios privados. Gestión de  casos. Programas comunitarios participativos. Técnicos en  TIC y tecnologías para la salud. Arquitectos. Consultoría.

Lugar:

El programa se desarrollará en formato semipresencial,  con tres encuentros presenciales en Vic, Barcelona y San Sebastián.

Calendario y horarios:

El calendario de los seminarios presenciales es el siguiente:

  • Seminario presencial en Vic: 13, 14 y 15 de noviembre de 2014
  • Seminario presencial en Barcelona: 5, 6 y 7 de marzo de 2015
  • Seminario presencial en San Sebastián: 11, 12 y 13 de junio de 2015

Las sesiones presenciales tendrán lugar en jueves de 15:00h a 21:00h, viernes de 9:00h a  14:00h y de 16:00h a 21:00h, y sábado de 9:00h a 14:00h.

 

 

Share
Publicado en: Formación, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading