Jornada Internacional sobre “Soledad y personas mayores» 7 Octubre Madrid

imagen jornada

La Federación Amigos de los Mayores, agrupa a tres fundaciones Amics de la Gent Gran en Cataluña, Amigos de los Mayores en Madrid y Amics de la Gent Major en Valencia. Las tres son organizaciones de voluntariado que tienen por objetivo luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Actualmente  presta su apoyo a cerca de 1.400 personas mayores a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo, llevados a cabo gracias a un número similar de voluntarios y voluntarias.

Otro de los objetivos principales de la Federación es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre las situaciones de soledad que afectan a muchas personas mayores y la importancia de encontrar formas de apoyo social innovadoras basadas en la solidaridad y la cooperación. La soledad no deseada ha aumentado en los últimos años, especialmente en los espacios urbanos, debido a diversos factores como la inversión de la curva demográfica o la pérdida de espacios vecinales de convivencia. Las tendencias demográficas apuntan a una mayor generalización de este modo de vida.

Con la Jornada Internacional sobre “Soledad y personas mayores: Alternativas y soluciones desde la ciudadanía”, Amigos de los Mayores pretende crear un espacio de reflexión en el que se analice cómo estos cambios están afectando a las personas mayores en diversos países europeos y qué iniciativas se están implementando para combatir sus consecuencias. Será el 7 de Octubre en el Ministerio de Sanidad , Servícios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado, 18-20 de Madrid

Más información aquí

Share
Publicado en: Jornadas
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.