Jornada online “Soledad y deterioro cognitivo en los tiempos actuales” por el Día Mundial del Alzheimer y promovido por los equipos de Madrid Salud

En los tiempos actuales los problemas de memoria van en aumento y el deterioro cognitivo se entrelaza con las secuelas del distanciamiento social y familiar  sufrido, especialmente las personas mayores y los familiares y/o cuidadores de personas con deterioro cognitivo. Todo ello ha llevado a un mayor sentimiento de soledad.

La respuesta desde Madrid Salud es clara: el deterioro cognitivo y la soledad no deseada se pueden prevenir.

Los Equipos de Madrid Salud se han reinventado para conseguir estos objetivos, manteniendo las actividades presenciales (evaluaciones, grupos), aunque reducidas en aforo; y, además, trabajando con las nuevas fórmulas telemáticas (ejercicios y cuadernos online, llamadas telefónicas,…).

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) celebra la Jornada online “Soledad y deterioro cognitivo en los tiempos actuales” el mismo 21 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas.

La jornada ofrece datos de soledad en la ciudad de Madrid, reflexiones para los familiares y/o cuidadores, pautas y materiales gratuitos para realizar estimulación cognitiva y la experiencia de profesionales y personas mayores de estos meses en su lucha contra la soledad. También, se darán a conocer ejercicios interactivos gratuitos realizados en colaboración con la Universidad Politécnica.

Accede a la inscripción de la jornada desde este enlace.

http://madridsalud.es/jornada-dia-mundial-del-alzheimer-desde-madrid-salud

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Jornadas, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading