Jornada online “Soledad y deterioro cognitivo en los tiempos actuales” por el Día Mundial del Alzheimer y promovido por los equipos de Madrid Salud

En los tiempos actuales los problemas de memoria van en aumento y el deterioro cognitivo se entrelaza con las secuelas del distanciamiento social y familiar  sufrido, especialmente las personas mayores y los familiares y/o cuidadores de personas con deterioro cognitivo. Todo ello ha llevado a un mayor sentimiento de soledad.

La respuesta desde Madrid Salud es clara: el deterioro cognitivo y la soledad no deseada se pueden prevenir.

Los Equipos de Madrid Salud se han reinventado para conseguir estos objetivos, manteniendo las actividades presenciales (evaluaciones, grupos), aunque reducidas en aforo; y, además, trabajando con las nuevas fórmulas telemáticas (ejercicios y cuadernos online, llamadas telefónicas,…).

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) celebra la Jornada online “Soledad y deterioro cognitivo en los tiempos actuales” el mismo 21 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas.

La jornada ofrece datos de soledad en la ciudad de Madrid, reflexiones para los familiares y/o cuidadores, pautas y materiales gratuitos para realizar estimulación cognitiva y la experiencia de profesionales y personas mayores de estos meses en su lucha contra la soledad. También, se darán a conocer ejercicios interactivos gratuitos realizados en colaboración con la Universidad Politécnica.

Accede a la inscripción de la jornada desde este enlace.

http://madridsalud.es/jornada-dia-mundial-del-alzheimer-desde-madrid-salud

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Jornadas, Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.