JORNADAS ALZHEIMER organizadas por AFA de Lanzarote y Fuerteventura

CARTEL JORNADAS AFAEste año la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura-AFA LF– celebra 20 años, por ello han organizado unas Jornadas el Sábado 24 de Octubre 2015.  Donde se quieren abordar  algunos aspectos importantes y novedosos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

En su programa se incluyen  diferentes conferencias  que pretenden ofrecer una actualización sobre esta enfermedad desde un enfoque global e integral de su diagnóstico, tratamiento e intervención. Para ello han invitado algunos de los expertos/as e investigadores/as más relevantes del panorama nacional en  la atención,  la investigación psicosocial en el contexto de las demencias y  las intervenciones centradas en la persona para mejorar la calidad de vida del paciente y del cuidador. 

Una Jornada diseñada con el  objetivo de profundizar sobre los distintos  aspectos asociados con quienes conviven con la enfermedad –pacientes y familiares cuidadores- como son: los médicos, terapéuticos, sociales, formación, éticos, jurídicos, económicos…

Programa

 

“Farmacología y alteraciones conductuales”. Dr. Pablo Eguía del Río. Neurólogo. Hospital Doctor José Molina Orosa  de Lanzarote.

“Importancia de  terapias no farmacológicas y su combinación con las farmacológicas” . Dr. Antonio Alayón  Fumero.  Especialista en Neurología

“Modelos de atención centrada en la persona, su aplicación a las  personas con demencia”. Dra. Teresa Martínez Rodríguez. Psicóloga Gerontóloga. Servicio de Calidad e Inspección. Bienestar Social del  Principado de Asturias.

“Intervención social ante el Alzheimer. Instrumentos jurídicos de protección ante un futuro incierto”. Asunción Peix García. Abogada

“Neuropsicología funcional en demencias: un nuevo concepto de exploración, diagnóstico e intervención”. Pablo Duque San Juan. Neuropsicólogo. Universidad Pablo de Olavide   

“Yo también fui cuidador”.  Manuel Ruiz San Andrés. Presidente de AFA LF

“La sabiduría de cuidarse: una mirada integral al cuidador de personas con demencia”. Luis Miguel Amurrio López de Gastiain. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta (FEAP) Asociación contra el Cáncer (AECC-Álava)

 

Lugar: Hotel Costa Calero. Costa Calero. Lanzarote

Fecha: 24 de octubre 2015

Hora: 8:30 a 19 horas

Asistencia  previa inscripción

 

Para más información consultar:
Sede AFA LF Lanzarote en la Calle Juan de Quesada s/n (anexo al Hospital Insular)
Teléfono: 928 806529
info@afalanzarote.com

 

 

Share
Publicado en: Jornadas
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading