La A.E.P.G colabora en un artículo del número de marzo de la revista Estar Bien de Muy Interesante

La A.E.P.G colabora en el artículo «La segunda adolescencia» del número 23 correspondiente al mes de marzo de la revista Estar Bien (Grupo Muy Interesante).

La presidenta de la A.E.P.G., la psicogerontóloga Ana María González Jiménez, participa en el artículo junto a otros expertos de la disciplina y también de otras disciplinas relacionadas con el envejecimiento.

El artículo plantea una visión del envejecimiento más amplia y ajustada a la realidad actual que la aceptada tradicionalmente, asociada fundamentalmente con pérdidas y dependencia. Por ejemplo, se expone que las relaciones sexuales a partir de los 60 años pueden ser incluso más placenteras. Esto puede deberse a un mayor sentimiento de autodeterminación en esa esfera personal. A lo largo del texto se desarrollan los aspectos positivos que pueden experimentarse durante esta nueva etapa más allá de los cambios (no sólo en forma de pérdidas) que se producen en el proceso de envejecer. Así, nuestra compañera Ana Mª aborda el concepto de resiliencia. Explica que «la forma de afrontar las dificultades de la vida depende de cada persona. Cuando se hace de forma favorable, se manifiesta una capacidad que denominamos resiliencia, que permite adaptarse a las exigencias  de las situaciones y experimentar bienestar biopsicosocial, a pesar de las adversidades»

También destacamos la intervención en el articulo de Belén Bueno, directora del Máster en Psicogerontología de la Universidad de Salamanca.

Puedes saber más sobre resiliencia en las personas mayores en este artículo publicado por la AEPG.

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: AEPG, Noticias, Publicaciones
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading