La A.E.P.G es invitada a participar en el Acto de Graduación del Máster en Psicogerontología de la Universidad de Salamanca

El pasado viernes 24 de mayo, el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acogió el Acto de Graduación de la promoción 2018/2019 del Máster Interuniversitario en Psicogerontología de dicha universidad. Nuestra actual presidenta, Dña. Ana María González Jiménez, fue invitada a participar en el acto.

Nueve alumnas celebraron su graduación de los 11 matriculados este curso ya que algunos no pudieron asistir.

Inicio del acto. Aparecen, de izquierda a derecha: Ana Belén Navarro, Belén Bueno y Ana Mª González

El acto comenzó con la intervención de la directora del máster, Dña. Belén Bueno Martínez, quien informó sobre el orden que seguiría el acto y dedicó unas palabras de felicitación y ánimo a las alumnas. A continuación presentó y dió paso a la intervención de nuestra actual presidenta, Dña. Ana María González Jiménez.

Ana María recogió su turno agradeciendo la invitación y recordando la vinculación de la A.E.P.G y la suya personal con el máster de psicogerontología. Seguidamente, hablo sobre la transformación que se está produciendo hacia una renovada visión del envejecimiento, impulsada por la irrupción de los modelos de atención centrados en la persona y la promoción de la humanización de los cuidados y de la salud.

Nuestra presidenta recalcó el importante papel que la psicogerontología tiene y tendrá en el proceso de cambio y por ende, la labor del profesional de la psicogerontología.

No obstante, enfatizó la necesidad de que los psicogerontólogos visibilicen su identidad social y delimiten su espacio en el sector para solventar las dificultades que aún existen en la empleabilidad y la estabilidad laboral. A continuación Ana María ofreció un breve repaso por los ámbitos y contextos de actuación del/la psicogerontólogo/a en el sector, más allá de los conocidos centros para mayores. Para finalizar, dirigió unas palabras a las alumnas presentes para orientarles en esta nueva etapa profesional que se abre ante ellas y les animó a sumar fuerzas uniéndose a la A.E.P.G.

La presidenta de la A.E.P.G, Ana Mª González, durante su intervención. A la izquierda, Belén Bueno, directora del máster.

La siguiente persona en intervenir fue Dña. Ana Belén Navarro, madrina del acto por decisión de los alumnos y alumnas del máster. Ana Belén dedicó unas emotivas palabras a las graduadas y transmitió un energizante mensaje de esperanza y motivación.

A continuación, una de las alumnas procedió a leer un texto dedicado a sus compañeras y compañeros. Sus palabras dieron paso a la proyección de un video que  recorrió algunas de las experiencias vividas por ellos durante el curso.

El acto finalizó con el momento clave del día, el nombramiento de alumnos/as y la puesta de bandas.

Deseamos felicitar a todos los alumnos y alumnas y agradecerles nuevamente la invitación.

¡Mucho éxito!

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: AEPG, Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading