La A.E.P.G se une a la firma del manifiesto en defensa de la atención psicológica especializada en adultos mayores a iniciativa del COP de Galicia.

El pasado mes de Febrero del 2022 el Colegio Oficial de Psicología de Galicia publicó un manifiesto en defensa de la atención psicológica especializada en adultos mayores tanto en centros de día como en residencias.

Este documento sintetiza su manifiesto bajo 3 puntos en los que defiende:

1.- Que la atención psicológica en personas adultas mayores siga siendo de carácter socio sanitario, ya que no se deben desatender las cuestiones del ámbito social que influyen en la calidad de vida y salud de las personas mayores

2.- Que las competencias para la atención psicológica a adultos mayores sean con y sin afectación funcional, destacando la relevancia de los máster de psicogerontología que existen desde hace años en España por su aporte multidisciplinar en los profesionales.

3.- Que exista una regulación profesional estable y adecuada para los profesionales que les proporcione una seguridad en su labor.

El manifiesto ha sido revisado y apoyado por diversos organismos, asociaciones y entidades del sector tales como la Asociación Española de Psicogerontología, con el fin de que dichas reivindicaciones tengan voz y se logre su cumplimiento para favorecer la atención en el sector de los adultos mayores.

Si quieres leer el manifiesto completo puedes hacerlo aquí

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading