La actual presidenta de la AEPG, Ana Mª González, intervino como ponente en el V Congreso Nacional de Comunicación con el paciente y su familia.

El pasado 17 Y 18 de junio se celebró en Albacete el V Congreso Nacional de Comunicación con el paciente y su familia. Esta edición estuvo marcada por la complicada realidad vivida en los hospitales y en las residencias durante la pandemia por el COVID-19.

A pesar de los inconvenientes, los organizadores del Congreso finalmente se decantaron por organizar la presencia de los ponentes y conferenciantes y facilitar la asistencia presencial de público general, cumplimento con las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Además, las personas interesadas pudieron seguir el desarrollo del Congreso por streaming.

 

La actual presidenta de la AEPG, Ana María González, intervino como ponente en una de las mesas de debate en la que estuvo acompañada por diferentes profesionales sanitarios del ámbito hospitalario.  La temática de la mesa se centró en la comunicación con el paciente anciano y se discutieron diferentes aspectos de la comunicación de los profesionales hacia los pacientes y residentes.

Entre otros aspectos, se abordó la influencia de las diferentes patologías sobre la comunicación, la importancia de informar y escuchar adecuadamente a los pacientes y la utilización de palabras o expresiones que contribuyen a alimentar los estereotipos negativos sobre el envejecimiento.

El Congreso ha destacado por la amplia multidisciplinaridad del elenco de ponentes y porque la psicología ha alcanzado un peso relevante.

Se puede visualizar el congreso íntegro aquí y la mesa redonda en la que ha participado nuestra actual presidenta aquí

Share
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad, AEPG, Congresos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading