La AEPG participó en la Jornada del Defensor del Pueblo

El pasado miércoles 22 de junio la Asociación Española de Psicogerontología participó en la Jornada de Salud Mental organizada por el Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, D. Ángel Gabilondo, fue el encargado de inaugurar la jornada. En su intervención reflexionó sobre la necesidad de «atender el lamento de una sociedad que demanda una salud mental urgente y prioritaria” y ha señalado que hay que abordar este “gran desafío social” desde “la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad”. 

La presidenta de la AEPG, Dña. Ana María González, participó en la segunda mesa, titulada «La salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad.» Su labor fue reflexionar sobre la salud mental de las personas mayores, también tras el impacto de la pandemia.

En esta mesa estuvo acompañada por la responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Clínico, Dña. Marina Díaz, la directora de las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR, Dña. Diana Díaz, y el presidente de la Confederación de Salud Mental de España, D. Nel González.

La adjunta primera del Defensor del Pueblo, Dña. Teresa Jiménez-Becerril, clausuró la jornada.

Share
Publicado en: Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.