La AEPG participó en una actividad organizada para el alumnado de la Universidad Rovira i Virgili

El pasado 17 de diciembre la A.E.P.G. estuvo presente en las aulas de la Facultad de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV) con la celebración de una actividad destinada a sus alumnos y alumnas del grado, interesados en el ámbito de la gerontología.

urv_3

Esta actividad ha sido fruto de una idea promovida por el profesorado de la URV y en la que la A.E.P.G. se ha sentido entusiasma de participar nuevamente, como ya lo hizo en el 2017.  Este tipo de actividades brindan un escenario de unión pionero entre el ámbito educativo y el social.

Nuestro socio-fundador y actual vocal de la sección de ciencias sociales y del comportamiento en la SEGG, Raúl Vaca Bermejo, fue el encargado de responder a las preguntas de los alumnos y alumnas. Este encuentro fue programado dentro de las actividades prácticas del grado de Psicología. El grupo estuvo formado por 25 estudiantes de 3º y 4º curso.

La previsión de la finalización de los estudios y de la inmediatez de la necesidad de inserción en el mundo laboral puede suponer para los estudiantes un período de inquietudes e inseguridades sobre las oportunidades laborales en el sector, las demandas formativas de las empresas, los requerimientos legales para el ejercicio profesional, etc.

Precisamente, la mayor parte de las inquietudes que formularon los estudiantes se centraron en las oportunidades en la inserción al mercado laboral dentro de este sector. También se interesaron por obtener recomendaciones para mejorar sus oportunidades laborales. Nuestro compañero tuvo ocasión de darles a conocer otros escenarios en los que los profesionales de la psicología son necesarios en el ámbito del envejecimiento, más allá de las residencias y centros de día para personas mayores.

urv-bandera-colorLogodefinitivoAEPG

Deseamos que este tipo de colaboraciones abran el camino a la celebración de otros encuentros en los que el ámbito social y el académico encuentren un punto en común para contribuir al éxito de los profesionales de la psicología.

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad, AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading