La Residencia Municipal Vicente Ferrer se une a la difusión del proyecto “Mayor Seguridad Vial”

El pasado 3 de Octubre de 2018 la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer, ubicada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) llevó a cabo la charla de prevención de accidentes en peatones y conductores mayores, dentro de nuestro proyecto Mayor Seguridad Vial.

AF3B8724655E4A3FA2B459DE6E4B6197

La organización de este evento corrió de la mano de la propia AEPG y la Residencia citada con la iniciativa y colaboración de su psicólogo Javier García Ruíz, quien impartió el taller a los usuarios.

Los participantes y usuarios de la residencia mostraron gran interés ya que muchos de ellos mantienen su autonomía y salen a menudo del centro, por lo que se sintieron posibles protagonistas de las características y posibles situaciones que puedan darse como peatones, y algunos de ellos además también como conductores.

7A52A76D7FFB4B4FB40D2B674B522A69

Javier García Ruiz, el psicólogo del centro que impartió la charla, manifestó la gran utilidad de los contenidos y la alta participación en la charla por parte de los usuarios. Además,  con el fin de poner en práctica los contenidos tratados y para favorecer el aprendizaje y su generalización, se propone como actividad realizar una salida por el pueblo de Castilblanco de los Arroyos. Una manera práctica de culminar este proyecto de educación vial aplicado a personas mayores.

Os recordamos a todas las personas o entidades interesadas que podéis colaborar con el programa realizando el taller en vuestro centro. Desde la AEPG os facilitamos el material y os ayudamos con la difusión. Más info aquí.

Share
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading