II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: Nuevos retos para el envejecimiento.

II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Este es el segundo congreso virtual que se organiza desde la SEGG y aunque reivindican la importancia de la presencialidad en sus acciones formativas ya que estimula el contacto humano y hace más fácil el contacto profesional, la situación de pandemia les obliga a trabajarlo en esta modalidad.

El año 2021 ha venido planteando nuevos retos para el envejecimiento y esos retos son los que se van a plantear en este congreso.

Se sigue viendo como son las personas mayores las principales afectadas por la pandemia pero ahora ya se tiene más conocimiento respecto a la evolución del virus y a su tratamiento. por ello desde la SEGG abordan aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, las secuelas de larga duración (físicas, emocionales y sociales), en el efecto que está teniendo la vacunación en la protección de los ciudadanos y en cómo hemos sido capaces de trasformar, aunque tímidamente, algunos servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

Destacar también la situación de los profesionales cada vez más cansados y tensos y el impacto que el coronavirus está teniendo en los mismos.

Sin olvidar que, además del coronavirus, sigue habiendo enormes retos para mejorar la calidad de vida de las personas de más edad como el abordaje de las enfermedades crónicas, de las necesidades de rehabilitación en pacientes geriátricos, del impacto emocional del aislamiento, de las consecuencias sociales de esta crisis, y de otras muchas cuestiones que se plantean en el día a día.

Este congreso es también una reivindicación de geriatras y gerontólogos para mejorar la atención a las personas mayores, poniendo en común sus conocimientos, experiencias y valores.

El II Congreso Virtual de la SEGG mantiene un formato de 3 días durante la tarde, para facilitar que puedas asistir al mismo y hacerlo compatible con tus obligaciones profesionales. Se ofrece el formato grabado para que se pueda volver a ver las conferencias y debates y este año se ha introducido la exposición de comunicaciones y posters.

Puedes encontrar más información sobre el Congreso aquí

Share
Etiquetado con: ,
Publicado en: Congresos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading