Nuevo curso de «Montessori para personas mayores, con DCL o con demencia» de ECG. Formación con descuento para soci@s de la A.E.P.G

ECG

CURSO  «MONTESSORI PARA  PERSONAS MAYORES, CON DCL O CON DEMENCIA»

RECOMENDADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOGERONTOLOGÍA

17% de descuento para socios/as de la A.E.P.G

INICIO 29 DE ABRIL DE 2021.

El Método Montessori es más que una serie de juegos y técnicas interactivas en la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores, sus principios pueden conformar un estilo de vida donde los mayores fomenten valores como el respeto, la autonomía, la empatía, la seguridad, la motivación y la aceptación entre otros valores.

 Además, Montessori por ese carácter personal y adaptado a la idiosincrasia y necesidades del mayor, le confieren ser un modelo de atención a la persona y formar parte de un envejecimiento activo, saludable y con éxito.

Por estos motivos hemos creado el Curso «Montessori para Mayores, con DCL o con Demencia» para que los profesionales diferencien de manera adecuada los distintos tipos de ejercicios que esta metodología nos brinda en función de sus necesidades, de la función cognitiva afectada y que seáis capaces de crear vuestros propios talleres, motivando y mejorando la calidad de vida de vuestros pacientes.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  1. Comprender la base del método Montessori, para aplicarla como terapia de estimulación cognitiva a personas mayores que quieren mantenerse activas, o que presentan DCL o algún tipo de Demencia, desarrollando su atención, concentración y capacidad perceptiva.
  2. Conocer los materiales y actividades Montessori, con ejercicios y manuales prácticos, para que puedas desarrollar tus Talleres
  3. Aplicar los principios fundamentales del Método, adaptándolos a la persona (MACP),d e acuerdo con su índice de deterioro.
  4. Enriquecer y adaptar propuestas de actividades para que les resulten un reto alcanzable acorde a sus capacidades y como consecuencia se sentirán más capaces, más motivados y más agradecidos.

¿QUE TRATAREMOS EN ESTE CURSO?

A continuación podrás descargarte el temario completo del Curso, pero aquí podréis ver el enunciado de los temas que lo componen:

1.- LAS PERSONAS MAYORES EN EL CONTEXTO ACTUAL.

2.- ¿QUÉ ES EL MÉTODO MONTESSORI?

3.- MONTESSORI EN EL ÁMBITO DE LA GERIATRIA. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

4.- ÁREAS DE TRABAJO MEDIANTE EL MÉTODO MONTESSORI EN LA TERCERA EDAD, CON DCL O DEMENCIA

5.- PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES MEDIANTE EL MÉTODO MONTESSORI

MODALIDAD DE REALIZACIÓN:

La modalidad es ON-LINE (se puede realizar desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet).

El día de inicio del curso cada alumno recibirá por email una clave para tener acceso al área de formación en la que se encuentra el contenido formativo. (Formato PDF descargable y vídeos).

Nada más empezar el curso se tendrá acceso a los dos primeros temas y a los 15 días se abrirán los tres temas restantes (Total 5 temas troncales más material adicional).

Resolución de dudas por email.

  • Duración: 2 meses, para entregar el examen,  estudiar e implementar el contenido del curso.  (Tu marcas el ritmo, puedes acabarlo antes, pero el plazo máximo para realizarlo es de 2 meses). Fecha final del curso: 4 de julio de 2021
  • 75 horas formativas

ACREDITACIÓN:

  • Una vez realizado y superado el examen ,se entrega un certificado expedido por nuestra entidad ECG-Instituto Alzheimer y Demencias. (Titulación propia) y con el sello de Actividad Recomendada por la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG)

El coste del curso es de  117 euros –  FÓRMATE AHORA CON 20 Euros DE DESCUENTO, 97 EUROS si estás en un ERTE, eres Desemplado/a o socio de la AEPG.

Programa completo del curso y mas información aquí

Share
Etiquetado con: ,
Publicado en: AEPG, Formación, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading