Nuevo curso de «Montessori para personas mayores, con DCL o con demencia» de ECG. Formación con descuento para soci@s de la A.E.P.G

ECG

CURSO  «MONTESSORI PARA  PERSONAS MAYORES, CON DCL O CON DEMENCIA»

RECOMENDADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOGERONTOLOGÍA

17% de descuento para socios/as de la A.E.P.G

INICIO 29 DE ABRIL DE 2021.

El Método Montessori es más que una serie de juegos y técnicas interactivas en la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores, sus principios pueden conformar un estilo de vida donde los mayores fomenten valores como el respeto, la autonomía, la empatía, la seguridad, la motivación y la aceptación entre otros valores.

 Además, Montessori por ese carácter personal y adaptado a la idiosincrasia y necesidades del mayor, le confieren ser un modelo de atención a la persona y formar parte de un envejecimiento activo, saludable y con éxito.

Por estos motivos hemos creado el Curso «Montessori para Mayores, con DCL o con Demencia» para que los profesionales diferencien de manera adecuada los distintos tipos de ejercicios que esta metodología nos brinda en función de sus necesidades, de la función cognitiva afectada y que seáis capaces de crear vuestros propios talleres, motivando y mejorando la calidad de vida de vuestros pacientes.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  1. Comprender la base del método Montessori, para aplicarla como terapia de estimulación cognitiva a personas mayores que quieren mantenerse activas, o que presentan DCL o algún tipo de Demencia, desarrollando su atención, concentración y capacidad perceptiva.
  2. Conocer los materiales y actividades Montessori, con ejercicios y manuales prácticos, para que puedas desarrollar tus Talleres
  3. Aplicar los principios fundamentales del Método, adaptándolos a la persona (MACP),d e acuerdo con su índice de deterioro.
  4. Enriquecer y adaptar propuestas de actividades para que les resulten un reto alcanzable acorde a sus capacidades y como consecuencia se sentirán más capaces, más motivados y más agradecidos.

¿QUE TRATAREMOS EN ESTE CURSO?

A continuación podrás descargarte el temario completo del Curso, pero aquí podréis ver el enunciado de los temas que lo componen:

1.- LAS PERSONAS MAYORES EN EL CONTEXTO ACTUAL.

2.- ¿QUÉ ES EL MÉTODO MONTESSORI?

3.- MONTESSORI EN EL ÁMBITO DE LA GERIATRIA. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

4.- ÁREAS DE TRABAJO MEDIANTE EL MÉTODO MONTESSORI EN LA TERCERA EDAD, CON DCL O DEMENCIA

5.- PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES MEDIANTE EL MÉTODO MONTESSORI

MODALIDAD DE REALIZACIÓN:

La modalidad es ON-LINE (se puede realizar desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet).

El día de inicio del curso cada alumno recibirá por email una clave para tener acceso al área de formación en la que se encuentra el contenido formativo. (Formato PDF descargable y vídeos).

Nada más empezar el curso se tendrá acceso a los dos primeros temas y a los 15 días se abrirán los tres temas restantes (Total 5 temas troncales más material adicional).

Resolución de dudas por email.

  • Duración: 2 meses, para entregar el examen,  estudiar e implementar el contenido del curso.  (Tu marcas el ritmo, puedes acabarlo antes, pero el plazo máximo para realizarlo es de 2 meses). Fecha final del curso: 4 de julio de 2021
  • 75 horas formativas

ACREDITACIÓN:

  • Una vez realizado y superado el examen ,se entrega un certificado expedido por nuestra entidad ECG-Instituto Alzheimer y Demencias. (Titulación propia) y con el sello de Actividad Recomendada por la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG)

El coste del curso es de  117 euros –  FÓRMATE AHORA CON 20 Euros DE DESCUENTO, 97 EUROS si estás en un ERTE, eres Desemplado/a o socio de la AEPG.

Programa completo del curso y mas información aquí

Share
Etiquetado con: ,
Publicado en: AEPG, Formación, Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Calendario
septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.