Presentación del cuento «Luna», escrito por Clara Díaz Henche. Una historia intergeneracional en torno al Alzheimer

El pasado viernes 4 de Marzo del 2022, tuvo lugar en el municipio de Camarma de Esteruelas (Madrid), la presentación del libro “Luna”, escrito por Clara Díaz Henche, actual vocal de la Asociación Española de Psicogerontología.

La apertura del acto de presentación de este cuento sobre Alzheimer fue llevado a cabo por Pedro Valdominos Horche, alcalde de la localidad que conoce a la autora desde su niñez. Clara eligió Camarma de Esteruelas como primer escenario de presentación ya que es el pueblo de su abuela paterna, la abuela Concha, con quien tuvo una experiencia en torno al Alzheimer bajo la cual se inspira esta obra.

La psicóloga actual presidenta de la A.E.P.G, Ana María González Jiménez participó en el evento dando una visión objetiva desde su rol profesional, sobre la enfermedad de Alzheimer y las implicaciones familiares que conlleva, así como los beneficios de las actividades intergeneracionales.

Participación en el acto de Ana María González Jiménez, actual presidenta de la A.E.P.G

Además, se presentó la obra con este booktrailer:

La presentación continuó con una entrevista realizada por Sara Mendieta Díaz, familiar de Clara y también nieta de la abuela Concha. Ambas conversaron sobre la historia de este cuento, el significado y aprendizajes que ha generado en la autora, en qué consiste el paralelismo que se desarrolla en el cuento entre las fases lunares y las fases del Alzheimer, las edades recomendadas para su lectura y cada secreto oculto que guarda este libro tan personal.

El cierre del acto lo protagonizó otro miembro del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas para posteriormente compartir un espacio en el vestíbulo del mismo edificio, donde se pudo conversar con la autora, adquirir el cuento firmado, y compartir las impresiones del acto con el resto de asistentes.

Puedes ver la presentación completa aquí:

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading