Proyectos dirigidos a las personas mayores entre los premiados en los Premios Fundación Pilares 2014

pilaresEl martes 3 de junio tuvieron lugar los PREMIOS FUNDACIÓN PILARES 2014 organizados por la FUNDACIÓN PILARES PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL y la FUNDACIÓN ONCE en una Jornada sobre la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) en la que se hizo entrega de los premios en seis categorías diferentes.

Con la entrega de estos premios se pretende reconocer a las mejores Buenas Prácticas coherentes con el modelo AICP y orientadas, por tanto, a ofrecer una atención basada en el respeto pleno a la dignidad y derechos de las personas con discapacidad o en situación de dependencia. El evento fue presidido por D. César Antón Beltrán, Director General del IMSERSO, junto con representantes de las entidades colaboradoras: CERMI, SEGG, Grupo Matía Fundacioa, ASISPA, Fundación ONCE y Fundación Pilares.

La jornada fue organizada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que se ha ofrecido  un espacio de encuentro y reflexión en el que mostrar y celebrar la variedad de experiencias que se están desarrollando en diferentes lugares y contextos en línea con este modelo; es decir, trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia desde el respeto pleno a su dignidad y derechos y contando con su participación efectiva.  Se trata de un cambio de modelo radical propugnado por la  Fundación Pilares, mediante el que se pretende, en palabras de su presidenta, Pilar Rodríguez, abandonar las viejas prácticas asistencialistas que se desarrollan en muchos centros y servicios y defender que las personas, con independencia de la situación de salud en la que se encuentren, tienen derecho a  seguir manteniendo su autonomía y desarrollando sus propios proyectos.

Destacamos a los premiados El periódico Entremayores y Asispa por su dedicación al sector de la gerontología y las personas con demencia. Entremayores fue galardonado en la categoría «Acciones de comunicación» y Asispa en la categoría “Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento» por su proyecto Método RETAD: Rehabilitación y Entrenamiento con Tecnologías para Alzheimer y otras Demencias. En la categoría “Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas» el premio fue otorgado al Área de Atención a las Personas, del Departamento de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, por su Programa “Adaptación Funcional de Viviendas de personas mayores de 65 años en la provincia de Barcelona”.

 

Share
Publicado en: Actualidad
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading