Se buscan psicólogos para colaboración en una Tesis Doctoral sobre el maltrato institucional a personas mayores

Desde el Departamento de Psicología de la Salud de la UCAM de Murcia, se está realizando una Tesis Doctoral sobre el maltrato institucional a personas mayores y precisan la colaboración de psicólogos del ámbito de la gerontología.

Las proyecciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE) son alarmantes. Señalan que para el año 2050 España será uno de los países con más personas mayores del mundo (Blasco, 2015 y González, 2005). Este aumento sin precedentes del envejecimiento poblacional, ha provocado a su vez un incremento del uso de las instituciones como forma de vida; esta realidad, junto al hecho de que el maltrato institucional en nuestro país es uno de los menos estudiados, hace que se trate de un tema de primera línea, que de una forma u otra nos afecta a todos como miembros de la sociedad y como nos compromete a los profesionales de la salud a investigarlo, con la finalidad de conocer, prevenir y fomentar el buen trato a nuestros mayores dentro de las instituciones.
Para llevarlo a cabo, necesitan la colaboración de profesionales de la psicología que estén en instituciones (residencias, centros de día, etc.). Pretenden alcanzar una muestra representativa de personas a partir de 65 años, que cumplan las siguientes características: GDS 1-2, sin trastorno psiquiátrico y que vivan en instituciones como residencias o sean usuarios de centros de día, etc.
Invitan a colaborar a los profesionales que estén interesados en esta problemática y que puedan realizar la aplicación de escalas de corta duración. Los nombres de los colaboradores aparecerán en los agradecimientos de la Tesis Doctoral y en las publicaciones que de ella se generen.
La muestra que necesitan es de unas 250 mayores en la población ya descrita.
La investigadora es Dña. María Valiente, psicóloga clínica, especialista en psicooncología y terapeuta EMDR.
Para más información sobre esta investigación contactar por email con mvaliente2@hotmail.com o al teléfono 637823697.
Se agradece la difusión.
Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading