«Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer». Jornada organizada por DomusVi

Cuando hablamos de demencias y de sus tratamientos no sólo hablamos de fármacos… Para el abordaje de la enfermedad de alzhéimer y de otras demencias, existen, además de los tratamientos médicos convencionales, una serie de terapias, intervenciones o enfoques no farmacológicos que van dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos y conductuales.

Estos tratamientos desempeñan un papel muy importante en el cuidado de las personas, ya que tienen efectos beneficiosos en la calidad de vida, no sólo de quien padece la enfermedad sino de su familia o del entorno profesional.

Durante la jornada escucharemos a especialistas que nos podrán hablar de los beneficios de este enfoque terapéutico y, conocer, por parte de los propios profesionales, prácticas, algunas novedosas y otras más extendidas, en el campo de las terapias no farmacológicas aplicadas a las personas con demencias.

Además, enmarcado en el ámbito de la jornada, se hará entrega de los premios de la I Edición del Concurso de “Buenas Terapias” llevadas a cabo en los centros de DomusVi.

¿A quién está dirigida esta jornada? A profesionales de la salud y del ámbito sociosanitario, que tengan interés en actualizar sus conocimientos en este campo de las terapias no farmacológicas y quieran conocer, de la mano de los profesionales que las aplican, su experiencia al ponerlas en práctica y los beneficios que éstas conllevan.


Más información e inscripciones aquí

Consulta el programa de la jornada aquí

 

Share
Etiquetado con: ,
Publicado en: Actualidad, Formación, Jornadas, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading