Un nuevo taller del proyecto “Mayor Seguridad Vial” impartido gracias a la colaboración de la Residencia Francisco Padilla.

El pasado 18 de Octubre de 2018 tuvo lugar un nuevo taller para la prevención de accidentes de peatones y conductores dentro de nuestro proyecto Mayor Seguridad Vial. En este caso fue gracias a la colaboración de la Residencia Francisco Padilla, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La organización de este evento corrió de la mano de la propia AEPG, quien a través de su proyecto Mayor Seguridad Vial, que envía los materiales de manera gratuita a aquellas personas o entidades interesadas en impartirlo, fue contactada por parte de la residencia citada con la iniciativa y colaboración de sus trabajadores. Fueron, Cristina Fernández, Psicóloga General Sanitaria, Pilar Ribé, Educadora Social, y Sandra Escudero, Terapeuta Ocupacional, las encargadas de impartirlo.

El taller tuvo una participación de 30 personas aproximadamente, usuarios del centro de día, de la residencia y familiares. Entre ellos se encontraban personas generalmente con el rol de peatón, pero había un conductor entre los familiares, lo que hizo que la charla fuera de interés para todos los asistentes. La participación fue fluida y suscitó interés y debate entre los asistentes.

Cristina Fernández, Pilar Ribé y Sandra Escudero, las profesionales que impartieron el taller, destacaron el impacto que éste había tenido sobre sus usuarios/as, ya que después de varios días, tenían presente los contenidos presentados.

Además, se recogieron las opiniones e impresiones de los participantes con el fin de darles tanto a las ponentes como a la AEPG un feedback del proyecto.

Desde la AEPG queremos dar las gracias a la residencia Francisco Padilla por su iniciativa, a Cristina Fernández, Pilar Ribé y Sandra Escudero por su implicación, y a los asistentes por su interés.

Os recordamos a todas las personas o entidades interesadas que podéis colaborar con el programa realizando el taller en vuestro centro. Desde la AEPG os facilitamos el material de manera gratuita y os ayudamos con la difusión. Más info aquí.

Share
Publicado en: Actualidad, AEPG, Formación, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading