XX Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría (Zamora, 21-23 Noviembre)

XX Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría: Desde la Innovación a la Atención. Se desarrollará en Zamora del 21 al 23 de Noviembre de 2013.

xx reunion

En medio de una crisis social y económica en la que actualmente nos encontramos en España, y gran parte de Europa, la situación se ha vuelto más complicada para todos nosotros. Dificultad para el acceso al empleo, recortes de salarios, reducción de prestaciones, etc… Son todos signos y síntomas negativos de lo que ha venido pasando en los últimos años. Prácticamente a todos nosotros nos ha afectado, pero sin duda alguna quienes más se han visto afectados por esta crisis han sido las personas más vulnerables. Y entre ellos se encuentran las personas mayores, y todavía más aquellas que se ven afectadas por una afectación psiquiátrica. La incipiente creación de nuevos dispositivos psicogeriátricos se ha visto truncada en muchos sitios, y el desarrollo de muchos de los proyectos de atención psicogeriátrica se han visto detenidos.

Pero esta situación no debe ser un momento para caminar hacia la desesperanza, sino para reflexionar en lo que se ha hecho y en lo que se podría hacer. Es el momento de caminar hacia la innovación. Es por eso, el que el comité organizador ha considerado, con el apoyo de la Directiva de la Sociedad Española de Psicogeriatría, que es el momento de innovar en psicogeriatría y llevar todas estas innovaciones a la práctica. Es el momento en el que hay que inventar nuevos procedimientos y nuevas soluciones para mantener el nivel de atención de las personas mayores e incluso seguir mejorándolo.

Zamora, es una ciudad antigua, con una tasa de población mayor muy alta, y por ello especialmente preocupada por la atención a esta población. En esta ciudad esperamos poderte dar el recibimiento que mereces y en el que podamos combinar la tradición de una ciudad medieval, con los empedrados del casco histórico, el largo horizonte que con el Duero a los pies se puede divisar desde sus murallas, deberá ser un estímulo para que sigamos innovando y enfrentemos la crisis con optimismo y esperanza. Todo lo que pretendemos que consigas en este próximo congreso de la Sociedad.

Ver programa

Inscripciones

 

Share
Publicado en: Congresos, Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading