XXVI Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología 20 y 21 de Junio de 2014

La ciudad del Pontevedra ha sido la elegida para celebrar el XXVI Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología durante los días 20 y 21 de junio de 2014.

poster_sgxx2014

El tema sobre el que discurrirá el congreso será «Estilo de vida 3.0: analizando las claves de un envejecimiento en positivo. Una perspectiva holística sobre las palancas de calidad de vida.» Durante los dos días del evento se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres prácticos y presentaciones de comunicaciones orales.

Destacamos la intervención como ponente de Dña. Teresa Martinez Rodriguez en la conferencia plenaria «Metodología de Atención Centrada en la Persona» del sábado 21. Por su abordaje psicológico del envejecimiento, también destacamos la mesa redonda «Experiencias en estado cognitivo y envejecimiento» y las conferencia plenaria «Estado emocional y envejecimiento: la culminación del camino. Cómo desplegar la última etapa de desarrollo humano» en las que intervienen como moderadores y ponentes algunos profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

A pesar del tema central del congreso, destinado al envejecimiento en positivo, resulta llamativa la escasa participación en el evento de profesionales de la psicología del envejecimiento que contribuyan con su experiencia y conocimientos a un abordaje integral del proceso. Sin duda, estos nos anima a seguir con nuestro objetivo como asociación de dar visibilidad al valor de la intervención prestada por estos profesionales en todos los ámbitos del sector.

Se puede acceder a la descarga del programa completo aquí (preliminar).

En cuanto a la recepción de los resúmenes de las comunicaciones, la organización del Congreso ha establecido 3 áreas temáticas relacionadas con el tema principal del congreso. Los documentos pueden ser enviados antes de las 23:59 del día 16 de mayo de 2014. Más información sobre las comunicaciones aquí.

Inscripción y pago para la asistencia al congreso aquí

 

Share
Publicado en: Actualidad, Congresos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading