Ya disponible el primer número de la revista online Neurama

Disponible el primer número de la revista online Neurama sobre psicología del envejecimiento.

NEURAMASe trata de una publicación semestral de acceso gratuito que divulga la producción científica de autores en relación a materias del área de la psicogerontología, el envejecimiento y el estudio de las enfermedades neurodegenerativas con el objetivo de abordar su estudio  y contingencias de tratamiento.

La iniciativa surgió de la  motivación de avanzar en la comprensión, en la difusión del saber y en la incorporación del bagaje experiencial fruto de la unión de sinergias desde el enfoque interdisciplinar, permitiendo y promoviendo una comunicación fluida y fructífera. De este modo, la andadura de este proyecto, la revista Neurama, pretende ser un acercamiento multidimensional al envejecimiento y al estudio de las enfermedades neurodegenerativas.

Abanderar un conocimiento que nos asienta compartir descubrimientos y hallazgos, sea un marco de discusión común y un motivo de contacto interprofesional principalmente. Porque la comunicación científica debe aportar datos y nociones, debe ser el motor de la especialización, un intercambio de perspectivas que cumpla con el objetivo de formar, educar y cultivar el conocimiento sobre el envejecimiento, la calidad de vida de nuestros mayores y la constante lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Este primer número aborda las imágenes que mantienen jóvenes estudiantes de carreras sin formación gerontológica sobre la vejez, la prevalencia de síntomas depresivos entre adultos mayores que viven solos o acompañados, se comparte una entrevista a una cuidadora en la que se muestra la fortaleza del cuidador y se presenta un modelo innovador de respiro y apoyo al domicilio para pacientes con Alzheimer y sus cuidadores, entre otros temas.

Puede accederse a este primer número de forma gratuita en la página web www.neurama.es

La recepción de trabajos para la 2ª convocatoria es entre julio y noviembre de 2014.

Más información en: info@neurama.es

 

Share
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading