Jornada «Esperanza Longeva: mayores independientes» 26 nov´19 (Zamora)

Esperanza Longeva: Mayores Independientes

Título de la jornada que organiza el próximo día 26 de noviembre LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. El lugar del encuentro será el salón de actos del Campus Viriato de Zamora y el horario previsto de 9 a 14h.

Desterrar tópicos y avanzar en un nuevo concepto de madurez más ajustado a lo que demanda la sociedad que viene son algunos de los objetivos de la jornada . Se trata de plantear un tratamiento distinto al que tradicionalmente se adjudica a los mayores, aparcando la generalización que los identifica con la dependencia y como la carga social. Hay que remarcar la diversidad existente dentro de un colectivo diverso y distinto según la franja de edad. Los mayores poseen una capacidad de influencia social creciente.

Para abordar ese cambio de tendencia que responde a una realidad cada vez más patente se darán cita varios especialistas:

PONENTES Y PROGRAMA

 

Con esta iniciativa Zamora se pone en el foco del estudio del envejecimiento, por ser una de las ciudades europeas más envejecidas, ya que será banco de pruebas de una investigación y proyecto de la USAL y el CSIC y el escenario del I Congreso Internacional Silver Economy los días 28,29 y 30 de Noviembre.

INSCRIPCIONES

Llamando al teléfono 980 53 47 60

Enviando un email a eventos@laopiniondezamora.es con su nombre y apellidos indicando en el asunto «Jornada Esperanza Longeva»

ENTRADA GRATUITA

Hasta completar el aforo y bajo riguroso orden de inscripción.

 

 

Share
Publicado en: Eventos, Jornadas
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading