Estudio del impacto de la discapacidad y/o la enfermedad crónica en las personas mayores y sus familias.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), entidad que agrupa y representa a más de 1.400 entidades de ámbito regional o provincial de personas con enfermedad crónica o síntomas cronificados, ha detectado la necesidad de profundizar en el estudio de cómo la enfermedad crónica impacta en la persona mayor y en su familia.

Para ello, recogen los resultados de un estudio piloto sobre la situación e impacto actual de la cronicidad y/o la discapacidad asociada en las personas mayores que las padecen.

Los objetivos específicos del estudio han sido:

  • Profundizar en el impacto clínico, social y emocional que la situación de discapacidad y cronicidad provoca en las personas mayores y en sus familias.
  • Detectar en qué medida se producen situaciones de vulnerabilidad y soledad en las personas mayores en situación de cronicidad y discapacidad.
  • Describir las expectativas de las personas mayores que viven solas en situación de discapacidad y cronicidad en relación los cuidados sociales y sanitarios.

Puedes leer el estudio completo aquí

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Noticias, Publicaciones
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading