AEPG con la MAYOR Seguridad Vial

AEPG apoya acciones de sensibilización y prevención de ACCIDENTES VIALES en conductores y peatones MAYORES.

Durante el año 2012 (que es la última fecha de la que se dispone de datos) se notificaron 83.115 accidentes con víctimas, lo que ocasionó 1.903 fallecidos (un 8 % menos que en 2011). El 61 % de los fallecidos eran conductores y el 20 % peatones (el resto acompañantes o ciclistas).  El 27 % de todas las víctimas mortales eran personas de más de 64 años, y el 54 % de los 376 peatones fallecidos en 2012 tenían más de 64 años, pero son los mayores de 74 años los que tienen mayor riesgo, con el 36%. Estos mayores de 64 años fallecieron mayoritariamente en las vías interurbanas cuando lo hacían de conductores, y en las urbanas cuando lo hacías como peatones. Las acciones preventivas se hacen palpables con estos datos.

Bajo el lema, «MAYOR Seguridad Vial», la primera propuesta, ha venido de la mano del Psicotécnico Amargura 10 de Zamora, el cual se une a AEPG en esta misión. Apoyados por el Ayuntamiento de Morales del Vino (Zamora), se celebrará este jueves día 27  de Marzo la primera charla informativa. La charla pretende que los asistentes:

–          Conozcan los factores o causas que intervienen en un accidente

–          Aprendan a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad y qué influencia tienen para la seguridad vial.

–          Tomen medidas de prevención para compensen estos cambios.

–          Actúen de manera responsable con ellos mismos y con los demás.

Os dejamos el cartel de la charla. Pronto compartiremos el material de la misma con los socios de AEPG.

imagen_cartel_seguridadvial

 

 

Share
Publicado en: AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading