AEPG se une a la Declaración de Glasglow

logo-alzheimer-europeRecientemente, la Asociación Española de Psicogerontología ha expresado a la organización Alzheimer Europe, su deseo de unirse al resto de organizaciones que ya han firmado la Declaración de Glasgow, realizando un llamamiento tanto a la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo como a los diferentes gobiernos nacionales para que desarrollen, coordinen y ejecuten medidas para atajar el grave problema sociosanitario que esta  suponiendo actualmente la demencia y para que lo que hasta el momento se están destinando pocos recursos en comparación a otras afecciones médicas.

Como asociación de psicólogos dedicados a la atención de las personas mayores, con un alta prevalencia de demencia, consideramos primordial atender a los derechos de dichos pacientes en los siguientes puntos:

  • recibir un diagnostico temprano
  •  acceder a una atención de calidad tras recibir el diagnóstico
  •  recibir una atención de calidad coordinada y centrada en la persona durante el transcurso de su enfermedad
  • acceder a tratamientos y a intervenciones terapéuticas
  • ser respetado como persona en su propia comunidad

No sólo las organizaciones pueden mostrar su unión a la Declaración de Glasglow; tú también puedes firmar de forma individual.

Sign-Glasgow-Declaratzion

 

Más información aquí

Share
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading