I Jornada de Daño Cerebral Adquirido en Salamanca. 31 de Octubre

Se trata de un evento dirigido a estudiantes universitarios (grado y máster) del ámbito socio-sanitario (psicología, terapia ocupacional, medicina, fisioterapia, enfermería, logopedia, etc.) que deseen recibir una formación básica que les ayude a adquirir conocimientos específicos en el tratamiento del daño cerebral adquirido (DCA). fotoSauvia

La jornada esta organizada por la Unidad de Daño Cerebral Adquirido Sauvia en colaboración con la Universidad de Salamanca. Se analizarán los procesos de intervención en pacientes con DCA desde que se produce la afectación neurológica hasta que el paciente vuelve a reintegrarse en su entorno.

Los objetivos de la jornada son 1) Reflexionar sobre la situación actual de los centros sociosanitarios españoles y futuras líneas de desarrollo. 2) Introducción a los conocimientos específicos sobre el daño cerebral adquirido 3) Conocer las fases de tratamiento en pacientes con daño cerebral adquirido abordadas dentro del Modelo bio-psico-social. 4) Dar a conocer la Unidad de Daño Cerebral Adquirido Sauvia.

Programación

1.- Situación actual de los centros sociosanitarios y los servicios sociales para personas con discapacidad.

2.- Aplicación del código ictus en la fase prehospitalaria y las Unidades de Ictus en la atención precoz.

3.- Rehabilitación funcional en la fase subaguda. Mejora de la autonomía personal.

4.- Rehabilitación neuropsicológica: enfoque cognitivo, psicológico y social.

5.- Programas de ayuda a la reintegración en la comunidad.

 

Ponentes:

Josep de Martí Vallés. Licenciado en Derecho, Derecho Público y de Servicios Sociales. Director en Infopenta, S.L. Exjefe Sección Inspección Servicios Sociales Generalitat de Catalunya.

Juan Francisco Arenillas Lara. Neurólogo,Director de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico de Valladolid.
Jesús Ángel Alaejos Fuentes. Médico Rehabilitador, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial Universitario Salamanca.
Francisco L. Chinchilla Hernández. Neuropsicólogo de la Unidad de Daño Cerebral de la Residencia para Mayores Sauvia. Miembro del Grupo de Investigación en Memoria y Cognición de la Universidad de Salamanca.
Emiliano Díez Villoria. Profesor titular en el Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca. Subdirector del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

Se expedirá un Diploma Acreditativo avalado por la USAL

Universidad de SalamancaPreinscripción:
Enviar datos personales (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y nombre de la titulación que realizando) a: infosauvia@sauvia.esUna vez recibidos los datos personales, nos pondremos en contacto con usted para enviarle el número de cuenta para que realice el pago de la inscripción y confirmarle la reserva de plaza.

Información adicional:

PLAZAS LIMITADAS A 57 PERSONAS

Coste: 50 euros.

Fecha límite de inscripción: 24/10/2014

Para más información llamar a 923 197 246.

Share
Publicado en: Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.