Jornada Internacional sobre “Soledad y personas mayores» 7 Octubre Madrid

imagen jornada

La Federación Amigos de los Mayores, agrupa a tres fundaciones Amics de la Gent Gran en Cataluña, Amigos de los Mayores en Madrid y Amics de la Gent Major en Valencia. Las tres son organizaciones de voluntariado que tienen por objetivo luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Actualmente  presta su apoyo a cerca de 1.400 personas mayores a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo, llevados a cabo gracias a un número similar de voluntarios y voluntarias.

Otro de los objetivos principales de la Federación es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre las situaciones de soledad que afectan a muchas personas mayores y la importancia de encontrar formas de apoyo social innovadoras basadas en la solidaridad y la cooperación. La soledad no deseada ha aumentado en los últimos años, especialmente en los espacios urbanos, debido a diversos factores como la inversión de la curva demográfica o la pérdida de espacios vecinales de convivencia. Las tendencias demográficas apuntan a una mayor generalización de este modo de vida.

Con la Jornada Internacional sobre “Soledad y personas mayores: Alternativas y soluciones desde la ciudadanía”, Amigos de los Mayores pretende crear un espacio de reflexión en el que se analice cómo estos cambios están afectando a las personas mayores en diversos países europeos y qué iniciativas se están implementando para combatir sus consecuencias. Será el 7 de Octubre en el Ministerio de Sanidad , Servícios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado, 18-20 de Madrid

Más información aquí

Share
Publicado en: Jornadas
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading