La A.E.P.G participa en la reunión de trabajo de la Comisión de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Zamora

El pasado jueves 22 de marzo nuestra secretaria, Estefanía Martín Zarza, asistió a una reunión de trabajo en la sede zamorana de la Dirección General de Tráfico. Los antecedentes de esta reunión se remontan al 15 de enero del presente año, cuando el Subdelegado del Gobierno junto a representantes de distintas entidades y colectivos de la provincia crearon la Comisión de Educación Vial con el objetivo de poner en marcha un PLAN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL.Reunion DGT Zamora

La provincia de Zamora a pesar de su baja población, estadísticamente tiene uno de los peores datos en siniestralidad de España. Siguiendo la visión y los indicadores de “La Estrategia de Seguridad Vial Nacional 2011-2020”, el futuro plan provincial se desarrollará gracias al esfuerzo de diferentes grupos de trabajo. En la reunión de enero se decidieron crear 8 grupos, pudiendo estos según las necesidades variar en número y forma en los próximos meses: personas mayores, alcohol y drogas, seguridad laboral y trabajo, educación, personas con discapacidad, ciclistas, padres cinturón y SRI; y motoristas.

Nuestra asociación ha sido invitada a participar en el grupo de trabajo de “mayores” junto a otras entidades del sector: área de Servicios Sociales de la Gerencia Territorial de Castilla y León, Policía Local, Cáritas Diocesanas, Cruz Roja, Federación de Unión de Pensionistas, Universidad de la Experiencia y asociaciones vecinales.

Esta primera reunión de trabajo, coordinada por el Jefe Provincial de Tráfico de Zamora consistió en la presentación de miembros, la explicación de la necesidad de un plan provincial y el origen de estos grupos de trabajo, la solicitud de coordinación entre instituciones públicas para compartir esfuerzos y recursos hacía un fin común y la puesta sobre la mesa de ideas para la mejora de la educación vial destinada a personas mayores. Desde nuestro punto de vista, la reunión resultó bastante fructífera en cuanto a la generación de ideas y medios en pro de la seguridad de este colectivo. Esperamos seguir aportando y creciendo como grupo de trabajo en futuras reuniones.

Share
Publicado en: AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading