«Mayor Seguridad Vial»: Taller de Educación Vial para conductores y peatonas mayores.

Desde la Asociación Española de Psicogerontología (A.E.P.G) continuamos promoviendo el proyecto «Mayor Seguridad Vial», en el cual se ofrecen materiales y recursos para impartir una charla-taller dirigido a personas mayores y con el objetivo de prevenir accidentes en conductores y peatones.

Año a año, y tras actualizar los datos de la Dirección General de Trafico, seguimos apostando por la promoción de este proyecto que ya ha sido utilizado en diversas formaciones en todo el territorio nacional y desde el año 2014.

Los objetivos de este taller son:

  • Conocer los factores o causas que intervienen en un accidente de tráfico como conductor y como peatón
  • Reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad y qué influencia tienen para la seguridad vial
  • Tomar medidas de prevención y de seguridad para compensar estos cambios
  • Sensibilizar sobre un cambio de actitud y de conducta donde se actúe de manera más responsable con uno mismos y con los demás.

Desde la A.E.P.G se facilitan de manera gratuita los materiales del proyecto a cualquier persona interesada en impartirlo, y se colabora con la elaboración de cartelería y difusión del mismo.

Puedes encontrar toda la información del proyecto aquí y solicitar los materiales de manera gratuita en: aepg@psicogerontologia.org

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Formación, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading