Categoría: Congresos XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG)

XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG)

N/A
25 marzo 2020 27 marzo 2020

El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG) tendrá lugar en Madrid los días 25 a 27 de marzo de 2020 en el auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles de la capital. Se espera que sea un encuentro de gran interés para todos los profesionales que atienden y trabajan en el ámbito de la salud mental en las personas mayores (psiquiatras, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, gerocultores y todos aquellos otros profesionales interesados en la materia).

El responsable del departamento de Neuropsicología de la Fundación CIEN, el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, impartirá el viernes 27 de marzo a las 11:30 la ponencia Resiliencia y longevidad: «Factores asociados con el envejecimiento sano en nonagenarios». En la misma, presentará algunos resultados preliminares del estudio “Factores asociados con el envejecimiento sano y patológico en una muestra de personas mayores de 90 años de la ciudad de Madrid (MADRID+90)”, que es uno de los tres subproyectos del Programa de Investigación en Longevidad España-Portugal +90 (PILEP+90) que él mismo lidera a través de la Fundación CIEN.

PILEP+90 es un proyecto de investigación diseñado para examinar el papel de los determinantes biológicos y ambientales asociados a la longevidad y, más específicamente, a la longevidad libre de demencia. Para ello el estudio analiza diferentes variables asociadas con la cognición, la salud, los estilos de vida y la estructura cerebral en dos muestras de personas mayores de 90 años procedentes de Madrid y de Braga.

XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG)

Ver calendario completo

Publicado en:
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.